5 consejos básicos de presencia en redes sociales para pymes

consejos redes sociales pymes A continuación comentamos 5 consejos básicos que las pequeñas y medianas empresas deben tener en cuenta a la hora de diseñar estrategias en las redes sociales, pero no cómo diseñar las propias estrategias sino lo básico de su presencia online:

  1. Haz contenidos de calidad. Aunque muchos piensen que da igual el contenido mientras se actualice algo, la realidad es bien distinta.
  2. No te disperses, si tienes una empresa de un nicho específico no es necesario que hables de otros. Lo que los usuarios esperan es !un experto en ese nicho! que les aporte consejos, soluciones y todos sus conocimientos, una empresa que si compran en ella le puedan asesorar.
  3. Cuida a los usuarios, son lo más importante. Es necesario ofrecerles buena información, contestar a sus dudas y necesidades, resolver sus problemas y aportarles lo que buscan en la red social de la empresa.
  4. Aprovecha lo importante de cada red social. Linkedin es una red social profesional donde se pueden encontrar buenos talentos, Twitter es ideal para aportar noticias del sector e incluso algo importante de la empresa, etc. Cada red social destaca por algo, incluso las redes sociales verticales.
  5. No abandones la red social. Si te has creído que lo importante es tener perfiles en la red social para que los usuarios puedan acceder a ellos cuando quieran o encontrar la empresa no podrías equivocarte más. Los usuarios quieren ver perfiles de redes sociales activas, empresas en movimiento construyendo negocio en todos los aspectos.

Y aunque hay muchas más cosas que la empresa puede hacer en su presencia en las redes sociales de pymes ¿se te ocurre algún consejo básico más?