Nueva Asociación Española de Profesionales de Social Media

Por Asier Vázquez

Acaba de nacer la Asociación Española de Profesionales de Social Media (Aeprosome), una organización sin ánimo de lucro que pretende actuar como entidad referente y aglutinadora para los profesionales que desempeñan su trabajo en las diferentes áreas del sector del Social Media en España.

Esta nueva red profesional surge en respuesta a la relevancia que está adquiriendo este sector que resulta cada vez más pujante, y que constituye una vertiente cada vez más explotada y aprovechada en el mundo empresarial, con una presencia creciente en la economía nacional y un número muy importante de trabajadores dedicados a ello.

La asociación está impulsada por una filosofía sencilla que se basa en intentar conformar una organización fuerte y dinámica en la que se puedan reunir los profesionales del Social Media para que, juntos, puedan crecer y retroalimentarse en su actividad cotidiana. De este modo, se busca poder aprender y solucionar los problemas y las necesidades, trabajar más eficientemente y hacer mejor las cosas tanto dentro como fuera del mundo 2.0.

La entidad tiene varias líneas de actuación. Así, promoverá eventos gracias a los que los asociados podrán ponerse al día en este sector, teniendo en cuenta que evoluciona a una velocidad muy grande. Por otro lado, además de las reuniones, los miembros de la red disfrutarán de un sistema de comunicación interna en el sitio web para poder ponerse en contacto directo con el resto de socios e intercambiar información.

La red profesional también programará cursos y conferencias para favorecer el continuo reciclaje de sus Asociados, que tendrán acceso a libros, artículos y otras publicaciones de interés tanto en formato PDF gratuito como en formato papel con importantes descuentos.

Finalmente, se pondrá en marcha una bolsa de trabajo entre los asociados y las empresas del sector para promover la contratación. Y se impulsará la difusión y promoción de conferencias magistrales, asistencia a actos y cualquier otro tipo de networking que pueda beneficiar a los socios.

Los interesados pueden encontrar a Aeprosome en www.aeprosome.es o en Facebook, Twitter y Linkedin.