Social Media: Nueva actualización de Tweetdeck

Nueva actualización  tweetdeckTwitter se ha hecho ya con un lugar propio en el mundo del social media, tanto para su uso particular como a nivel profesional. Las características de esta red la convierten en un paradigma de inmediatez, y por ello es necesario que accedamos a ella y consultemos lo que aparece en nuestro timeline con la misma rapidez.

Por este motivo, cada vez más personas se decantan por utilizar clientes de Twitter, dejando a un lado la página oficial. La mayoría de ellos permiten opciones de personalización muy detalladas para organizar nuestra cuenta de la manera que queramos, mucho más intuitivas y ágiles.

Entre todos los programas y aplicaciones disponibles, uno de los más populares, si no el que más, es Tweetdeck. Haciéndose eco de las demandas de sus usuarios, recientemente nos ha presentado una nueva actualización, la 2.1, con novedades bastante interesantes.

Ahora, en el cliente de escritorio de nuestro ordenador (recordemos que Tweetdeck también está disponible para móvil) podremos utilizar diferentes atajos de teclado para escribir y enviar tuits, y por supuesto para cerrar las ventanas mucho más rápido.

También tendremos la opción de crear columnas con listas incluso aunque no nos encontremos dentro de ellas. La otra gran novedad es la posibilidad de escribir tweets que vayan más allá de los famosos 140 caracteres (que a tantos exasperan). Sin embargo, no será para todos los usuarios en un primer momento, sino únicamente para las páginas que colaboran directamente con Tweetdeck (actualmente unas 2000). Sin duda, una excelente iniciativa para atraer la atención de muchos.

Con estos cambios, sencillos pero eficaces y necesarios, Tweetdeck se convierte, todavía más, en una herramienta muy a tener en cuenta por cualquier experto en SEO o community manager. También, por qué no, si a nivel particular tenemos especial preferencia por este servicio de microblogging; nuestra forma de verlo no será la misma cuando hayamos probado todas las opciones de personalización que nos ofrece.

Imagen: Install or not