La importancia de "conectar" hacia el futuro

Por Avelina Frías

Hace poco llegó a mis manos este vídeo de Steve Jobs, actual presidente y fundador de Apple, hablando ante cientos de estudiantes en la ceremonia de graduación de la Universidad de Standford, de la cual, el propio Jobs nunca se graduó por emprender en un proyecto llamado Macintosh.

El discurso pronunciado en el año 2005 por el gran artífice de Mac, es hoy para muchos emprendedores y pequeñas empresas, más que una sesión de coaching, una invaluable fuente de inspiración y motivación en estos momentos de crisis.

A través de una efectiva herramienta de comunicación, como lo es contar historias, Jobs habla de su experiencia de vida y sobre cómo las dificultades se convierten en oportunidades para el desarrollo de la creatividad y la actitud emprendedora.

La experiencia de vida de uno de los hombres más influyentes en la actualidad, nos ayuda a comprender la importancia de confiar en que todos los esfuerzos que hagamos en el presente se pueden conectar en un gran proyecto en el futuro, que a veces hay que perder para ganar y que la muerte es el mejor invento de la vida para recordarnos que no tenemos nada que perder.

Os dejo con el vídeo, para los que ya lo conocéis no está de más recordar y volverlo a ver.