Las aficiones como negocios rentables

trabajo-aficion

Por Avelina Frías

Ganarse la vida a través de actividades recreativas se está convirtiendo en una alternativa muy atractiva para salir de la crisis y una excelente forma de motivación laboral. Así lo demuestra un estudio de Streamlime.net, empresa británica de servicios de hosting, publicado recientemente en la revista Start your Business, el cual revela que al menos el 42% de los 1.400 empresarios encuestados, ha considerado crear una empresa basada en alguna afición o pasatiempo como fuente de nuevos ingresos.

Uno de los datos más interesantes del estudio, indica que el 23% de los empresarios encuestados que ya han montado un negocio relacionado con sus pasatiempos favoritos, usan Internet como plataforma para su modelo de negocio. Y es que lanzar una compañía basada en la red hace más reales y sencillas las aspiraciones de los nuevos emprendedores, no sólo porque se requiere de poca inversión sino porque facilita la gestión. De hecho y según el estudio referido, más del 66% de los empresarios comentó estar enfocando sus esfuerzos hacia las ventas online.

Es importante resaltar que el 46% de los encuestados admitió que no dejaría sus actuales negocios sin, al menos, haber intentado rentabilizarlos al máximo. Sin embargo, uno de cada tres estaría dispuesto a experimentar nuevas andaduras empresariales, no relacionadas con su actividad empresarial, tras la recesión económica actual.

¿Tú te animarías?