Employer Branding: Reclutamiento interno en la empresa

reclutamiento empresas Mientras muchas empresas se preguntan cómo reclutar a través del móvil o cómo encontrar el talento en las redes sociales, otras empresas se preocupan sobre todo por mantener el talento dentro de las empresas, por realizar procesos de reclutamiento internos que favorezcan a la empresa y los trabajadores.

El reclutamiento interno consiste en promocionar a los propios trabajadores dentro de la organización para que estos cubran puestos superiores. Para ello hay que tener personal válido para ocupar cargos mayores y preocuparse por diseñar estrategias de promoción en un tiempo razonable, lo que supone también formar a estos empleados en nuevos conocimientos, competencias y habilidades.

Hay jefes que temen promocionar a sus empleados por miedo a quedar sin personal válido en los puestos que dejan, pero hay que dar el paso para encontrar personal válido y de confianza en puestos más altos. Es cierto que muchos piensan que nadie mejor para ocupar un puesto alto que quien tiene alta experiencia en él, pero nadie conoce mejor cómo funciona un negocio como los que están dentro de él.

Y aun sin preocuparse por este aspecto, conviene a los negocios informar a sus empleados por medio de correos electrónicos, publicación de bolsas de trabajo, mensajes en intranet, folletos para empleados o noticias en los tablones para informar de puestos de trabajo vacantes en la empresa. Además, esto es mucho más económico, rápido y aumenta la motivación de los que se encuentran en puestos bajos, que querrán rendir mucho más para conseguir mejores puestos. Está claro que es una jugada arriesgada si se juega mal, pero merece la pena intentarlo para mejorar la reputación de la empresa y mantener los talentos en la empresa.