Employer branding: ¿qué son los brand ambassadors?

túatú - Employer branding: ¿qué son los brand ambassadors?

La labor de difusión de una marca o una imagen de empresa no es ya algo exclusivo de los departamentos de márketing. Una de las figuras más importantes en las que debemos confiar para ello es la de los brand ambassadors, o traducido al español "embajadores de marca". El nombre es más que elocuente: se trata de esas personas que llevan a cabo una tarea de presentar la marca a terceras personas o empresas, difundiendo sus valores y su identidad.

El brand ambassador suele ser una figura creada específicamente con este cometido: un experto en relaciones públicas y, en el mundo en que nos movemos, cada vez más especializado en comunicación online y en redes sociales. Puede que su papel se mimetice con el del community manager, al ser el encargado de dinamizar la marca a nivel de networking.

Sin embargo, lo idóneo para cualquier empresa es conseguir que los brand ambassadors se encuentren precisamente en el grueso de trabajadores. La identificación con los valores de marca y el engagement son dos aspectos difíciles de conseguir, pero que pueden traspasarse a otros niveles de manera mucho más rápida y efectiva si proceden del mismo núcleo. Así, son muchas las empresas que se esfuerzan por conseguir la satisfacción de sus trabajadores utilizando una filosofía adecuada, que se convierta en su seña de identidad. La rentabilidad económica que se puede obtener con ello, han indicado estadísticas recientes, es muy alta, más de lo que cabe pensar en un primer momento, por lo que se trata de un aspecto que, reforzado, resulta beneficioso para ambas partes.