Employer Branding: II Personal & Employer Branding Internations de Madrid

branding-tuatu

El pasado 24 de abril tuvo lugar el II Personal & Employer Branding Internations Madrid, un evento dedicado a este sector de desarrollo profesional en el que participaron Octavio Rojas (túatú Social Media & PR) y Tatiana Martín, y en el que se analizaron las claves que arroja la actual situación social y laboral.

La primera conferencia fue la ofrecida por Tatiana Martín. Con el nombre "What do headhunters are looking for during crisis time?" ("¿Qué están buscando los headhunters en tiempos de crisis?"), se habló del perfil del trabajador a todos los niveles, de las distintas maneras de presentar un currículum (algo que, como sabemos, puede variar sensiblemente de un país a otro) y de las competencias y habilidades profesionales que debemos presentar a los reclutadores. Por su parte, Octavio Rojas entroncó con la misma idea en su charla "Using social networks and communication to build and enhance your personal brand" ("Usando las redes sociales y la comunicación para construir y reformar tu marca personal"), en la que hizo especial hincapié en ese nuevo escenario, cambiante y cada vez más importante, del que nos provee Internet hoy en día.

Diferentes firmas especializadas estuvieron presentes gracias a la AESC (Association of Executive Search Consultants), la asociación internacional dedicada a la búsqueda de consultores, quien también aportó su visión a la hora de enfocar la búsqueda de talento y acercarse a los perfiles profesionales. Recomendaciones sin duda muy útiles tanto para nuestro día a día como trabajadores como desde la perspectiva empresarial; dos realidades que deben trabajar siempre de forma coordinada, entrelazada, para producir los beneficios adecuados.