Employer branding: Las 3 claves de la motivación de los empleados

motivacion empleados En  muchas ocasiones, los resultados de la empresa no son todo lo que podrían ser porque los trabajadores no se encuentran lo suficientemente motivados. Por ello, es bueno saber cómo motivar a los trabajadores en la empresa.

Aunque un buen sueldo, puede ser un elemento motivador importante no es el único, y a veces una buena forma de aumentar la motivación es con beneficios sociales a mayores sobre un sueldo (sin ser necesariamente este muy alto). Los beneficios sociales hacen que los empleados se reconozcan como mejor valorados y que cuenten con un servicio que de otra forma no tendrían.

Pero más allá de lo económico, los trabajadores necesitan otras cosas. Uno de los aspectos más importantes es el crear un buen ambiente de trabajo, crear un clima laboral agradable. Por eso mismo, contar con la empresa limpia, en orden y además favorecer las relaciones con los trabajadores ayuda mucho.

La comunicación en general, y comunicación interna en particular es clave, por eso mismo la empresa ha de promoverla con y para los empleados. Esto pasa por informarlos siempre que sea necesario, comentarles las novedades, comunicar la crisis antes que a nadie, hacer que los trabajadores se sientan a gusto y reconocer sus éxitos. Se trata de involucrar a los empleados en la empresa como si fueran parte de ella, y para ello la comunicación es la clave. Los empleados también deben poder comentar lo que necesiten, e incluso aportar sugerencias, porque esto puede ayudar mucho a mejorar los resultados de la empresa.