Employer Branding: Informe Randstad Employer Branding 2014

employer branding randstad La compañía de recursos humanos Randstad ha concedido una vez más sus premios Randstad Employer branding a las empresas que mejor percepción social y reputación ofrecen. La ganadora ha sido IBM, destacando por los mejores procesos de reclutamiento, aunque no ha sido la única.

Hay que tener en cuenta que incluso en tiempos de crisis, el talento es una de las principales bazas de la empresa, y para lograr captar el talento hay que posicionarse como una buena empresa para trabajar. Muchas empresas se están esforzando en este aspecto y notan los resultados. Curiosamente, en un país como es España en que hay 5 millones de parados hay más de 73 mil vacantes sin cubrir, 73000 trabajos sin empleados porque no reúnen los requisitos para el puesto.

Resultados en España

infografia-award-2014

Un detalle a tener en cuenta es que los 3 sectores en que los potenciales trabajadores querrían trabajar son: tecnología y electrónica, medios de comunicación y alimentación y bebidas.

Los factores más valorados para elegir una empresa son el salario competitivo y beneficios sociales (63%), seguridad laboral a largo plazo (60%), oportunidades de progreso en la carrera (50%), un buen ambiente de trabajo (45%) y una buena conciliación personal y laboral (44%).

Consideraciones finales

Para llegar a los resultados de la encuesta, Randstad ha consultado a más de 200 mil profesionales en 23 países (8 mil son de España). De ahí sale el informe Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en la realidad, donde se pueden ver las 3 empresas más atractivas en cada uno de los principales sectores económicos.

Ver: informe Randstad 2014