Employer Branding: el uso de LinkedIn Talent Solutions

linked in talent solutions

LinkedIn se ha convertido en una de las redes socialespor excelencia a la hora de encontrar profesionales adaptados a las necesidades de nuestra empresa, por encima de otras opciones similares como Xingo incluso redes más específicas de profesionales. Pero precisamente por su popularidad, encontrar personas cuyo currículum se ajuste a lo que buscamos puede hacerse a veces complicado: la gran cantidad de postulantes hace que revisarlos uno a uno se pueda convertir en una tarea ardua.

Sin embargo, tenemos una excelente herramienta que nos puede ayudar a "separar el grano de la paja" y encontrar los perfiles que necesitamos, proporcionada por la propia página. Se trata de LinkedIn Talent Solutions, un sitio dedicado específicamente a las empresas, donde podemos insertar nuestro anuncio y difundirlo de diferentes maneras para que tenga la mayor efectividad.

En LinkedIn Talent Solutions tenemos la opción de crear lo que se conoce como "anuncios dinámicos", es decir, capaces de seleccionar en función de nuestras necesidades y de cómo se mueva el propio entorno de LinkedIn. La idea fundamental de esta herramienta es la de permitirnos contactar con los llamados "candidatos pasivos": las personas que, teniendo un perfil que se ajusta bastante a lo que queremos, no están buscando activamente empleo, y por tanto resultan "invisibles" si hacemos búsquedas tradicionales. Además, podremos compartir nuestro anuncio en otras redes sociales como Facebook y Twitter, con la gran ventaja de difusión que esto permite.

Desde LinkedIn Talent Solutions podemos realizar una labor de employer branding completa, puesto que es un excelente escaparate para mostrar nuestra imagen de marca y cualidades. En su página web encontraremos tutoriales y una completa sección de preguntas frecuentes para que podamos comenzar sin problema alguno con su uso.