Employer Branding: Consejos para mejorar la reputación online de la empresa

branding empresa online Los clientes de Internet se han vuelto cada vez más exigentes, muchos de los cuales buscan opiniones y comentarios sobre los productos y la empresa y se fijan más en estos detalles antes de comprar, aunque sea una tienda presencial. Esto hace que las empresas deban buscar nuevas formas para mejorar la reputación en las redes sociales e Internet en general.

Por eso, damos algunos consejos con los que mejorar la reputación de la empresa en Internet y conseguir así afianzar la imagen de buen empleador y de buena empresa:

  • En primer lugar, es clave controlar la reputación online de la empresa para así poder saber qué estrategias diseñar. No es lo mismo actuar cuando no hay nada de la empresa en la red como cuando hay críticas positivas o negativas.
  • Hacer las cosas bien podría ser garantía de éxito, pero ayuda mucho que los demás lo sepan. Si no hay opiniones positivas sobre la empresa red, hay que motivar a los clientes a que comenten algo.
  • Crear promociones u ofertas ayuda a llegar a más personas, y además de que los usuarios se sienten más satisfechos pueden conocer mejor lo que la empresa ofrece y algunos de ellos comentarán “qué tal les fue aquello que estaba de oferta con tal empresa”.
  • Posicionarse en la red poco a poco con posicionamiento web, publicidad en redes sociales, buscadores y webs, ayudará a incrementar la presencia de la empresa en la red y con ello llegar a más potenciales clientes.
  • Hay quien regala cosas a personas influyentes en la red, generalmente productos o servicios relacionados con el blog, medio social o web de la persona. Cuanto más motivador sea el regalo, más posibilidades de que lo acepte.

Se trata de monitorizar, en ocasiones con herramientas, y gestionar la reputación negativa mientras se crea reputación positiva. Así de sencillo, aunque hay que dedicarle tiempo y planificar bien la estrategia.