Employer branding: Concepto e importancia de la visión, misión y valores en la empresa

mision vision valores Antes de poner en marcha un negocio, hay que pensar en definir estos conceptos porque son realmente muy importantes para que el negocio funcione bien y para definir una buena estrategia employer branding. Por eso, te vamos a comentar brevemente en qué consisten:

  • La misión es aquello que define la actividad o labor de la empresa en el mercado. Hay que responder a preguntas como qué hace la empresa, cuál es su razón de ser, cuál es el negocio, quién es el público objetivo, cuál es el ámbito de actuación, en qué se diferencia de la competencia y muchas otras.
  • Los valores son los principios éticos de la empresa. Son los que determinan el comportamiento de todos los que forman parte de la empresa. Son la personalidad de la empresa.
  • La visión son las metas que se pretenden alcanzar en el futuro con el paso del tiempo. Han de ser ambiciosas, pero realistas. Hay que responder a qué lograr, qué se quiere conseguir en el futuro, para quién y algunas otras.

Para un negocio, es tan importante definir a la perfección estos aspectos como darlo a conocer a todas las partes implicadas, y esto se consigue tanto en la comunicación interna como en la comunicación externa.

Una organización que no tiene visión, misión y valores no tiene una razón de ser en concreto, no está tan bien definida, y desde luego dejando claros estos aspectos la empresa puede avanzar mucho más. Y es que definen las actuaciones de la empresa y qué se espera de ella.