Employer branding: Cómo encontrar el talento en las redes sociales

talento redes sociales Aunque hemos comentado cómo encontrar empleados en las redes sociales sin buscar activamente, lo cierto es que para encontrar el verdadero talento no sólo hay que quedarse a esperar que se interese por la empresa, sí es bueno anunciar que se buscan empleados para que estos se interesen por la empresa, pero también hay que hacer algo más.

Actualmente, en muchas redes sociales, sobre todo las profesionales como Linkedin, las personas publican su currículum vitae para darse a conocer más a nivel profesional. En ocasiones incluso aunque no estén buscando trabajo o “sólo estén abiertos a cambiar en caso de una buena oferta”. Por ahí es por donde se puede empezar a buscar. Lo mejor de todo es que no sólo se ven datos de formación y experiencia, también se pueden conocer las competencias y habilidades de los candidatos; además de motivaciones, intereses y otros aspectos que valoran las empresas.

Si hay redes sociales propias del sector, conviene acercarse a ellas y no centrarse sólo en las generales como Twitter, Facebook, Linkedin.

También es interesante ver las actualizaciones del sector. Y las personas que las publican. A veces esa persona que está constantemente actualizando con información interesante, que lo parece saber todo del sector, está buscando trabajo.

Puede que entre los propios contactos se pueda tener referencias de alguna persona apta, y más que apta, para el puesto que se va a cubrir. Así que no está de más anunciar a los contactos que se busca alguien, e incluso pedir referencias, garantías de que la persona desempeñará sus funciones a la perfección. Se puede encontrar el talento en las redes sociales, y a veces está mucho más cerca de lo que imaginamos.