Employer branding: 5 objetivos del employer branding en tu empresa

employer Las empresas que se decantan por una estrategia de employer branding han de diseñarla a la perfección para conseguir los objetivos pretendidos. Pero ¿cuáles son los objetivos del employer blanding? Puede ser uno, pueden ser varios… pero hay que tener muy presentes estos 5:

  1. Mejorar el reconocimiento y reputación de la empresa o marca. Una empresa que hace las cosas bien, que se preocupa porque los empleados se encuentren bien, que diseña estrategias de employer branding, crea los cimientos hacia una nueva y mejor reputación.
  2. Mejorar la percepción de los empleados que ya tiene. Se sienten más valorados y rinden más, se consigue mejorar el clima laboral. Ven que la empresa está haciendo algo bueno por ellos y lo valoran.
  3. Atracción y retención de empleados con talento. Los profesionales que ya se encuentran en la empresa se deben sentir tan bien que no tengan ganas de irse, ni aún con un sueldo mejor. Los que no se encuentren en la empresa han de tener la necesidad o ganas de pertenecer a ella, bien por su sueldo, sus beneficios sociales o la reputación de la marca o cualquier otra razón.
  4. Creación de un sentimiento de pertenencia a la empresa. Esto ayuda mucho, ya que el empleado al sentirse parte de la empresa rinde más, no tiene tentaciones de irse de ella, hay menos fugas de información y los resultados son claramente mejor.
  5. Potenciar el atractivo de la empresa a colectivos no pertenecientes a ella. Si se consigue esto se habrá avanzado mucho en la imagen y resultados de la empresa.