Desayuno túatú con Julio Alonso de Weblogs SL

desayunotuatu-julio alonso

Por Laura Tuero

Ayer tuvimos la oportunidad de compartir con Julio Alonso, Director General de Weblogs SL, un productivo desayuno lleno de ideas sobre comunicación, blogs, redes sociales, la transición de los medios de comunicación tradicionales a los nuevos medios, SEO y calidad periodística.

Además, contamos con la presencia de representantes de grandes empresas como Abbott, A de Aroma, Endesa, Nokia y El Corte Inglés, que cada vez están más involucradas con los nuevos sistemas de comunicación social, y de personas con una gran proyección profesional en el mundo de Internet como Sebas Muriel.

Julio Alonso comenzó hablando de laevolución de la industria periodística hacia una especialización, lo que le ha llevado a buscar como bloggers a grandes apasionados de las temáticas. Y es que, los internautas no son como los lectores del papel, ellos demandan información de calidad y con una asiduidad de publicación mayor, pero además, con el incentivo, de que son más participativos a la vez que críticos.

Remontándonos a unos años atrás, los primeros pasos que dieron las publicaciones tradicionales en Internet fueron escasos. Se limitaban a crear una web con información básica, sin apenas contenidos periodísticos y sin posibilidad de realizar comentarios por parte de los lectores. Sin embargo, en la actualidad, éstas publicaciones ya se han dado cuenta de la importancia de volcar información en red e interactuar con los usuarios, e incluso darles la oportunidad de tener su propio blog.

De lo que no cabe duda, es de la importancia que Julio Alonso da a la calidad del contenido. Él mismo reconoce que los blogs de Weblogs SL han mejorado este aspecto desde sus inicios, y es que"el SEO sirve para captar lectores, la calidad para mantenerlos".

De ahí la diferencia entre, como los denomina Julio, parroquianos y paracaidistas. Mientras que los parroquianos tienen como lectura de cabecera blogs especializados en sus principales intereses y de calidad, como puede ser un Xataka o Trendencias, losparacaidistasson aquellos que llegan a los contenidos de tu blog gracias al posicionamiento que éste tenga en los buscadores, pero que sólo volverán si es de calidad.