Creatividad: El marketing de contenidos ¿es efectivo o no?

marketing online contenidos Por un lado, un estudio demuestra que el marketing de contenidos no es tan efectivo como podría parecer porque los lectores no se interesan por los artículos patrocinados y además pierden la credibilidad en los medios donde aparecen. Según  los datos del estudio del que hablamos, nos damos cuenta de que se refiere no al marketing de contenidos en general sino a los post patrocinados.

El estudio indica que solo el 24% de usuarios hace Scholl en los artículos patrocinados (el 71% lo hace en los otros contenidos), el 48% de encuestados es capaz de diferenciar artículos patrocinados de los que no lo son, dos tercios de los consultados se sienten engañados al descubrir que el artículo leído es patrocinado y el 58,7% dice que este tipo de contenidos resta credibilidad al medio que los tiene.

Por otro lado, un informe de Regalix después de consultar a 376 responsables de empresas y marketing online indica que el 73% de negocios utiliza el marketing de contenidos para reforzar el posicionamiento web, incluso más que otras acciones como búsqueda de palabras clave o linkbuilding. Se interesan sobre todo en crear contenido para mejorar relevancia en los buscadores, aunque crece la importancia del vídeo online. El marketing online está siendo muy importante en las estrategias en Internet de las empresas, en muchos casos para mejorar la presencia en la red, para derivar visitas a landing pages, al blog corporativo o estrategias de social media. Pero todo parece indicar que el marketing online sí favorece a las empresas, y por ello cada vez más lo tienen en cuenta.