Creatividad: 5 consejos para una campaña de marketing móvil efectiva

marketing movil Xopik, que afirma permitir crear una campaña de marketing móvil en 60 segundos, ha indicado que el 90% de los mensajes promocionales recibidos no son abiertos. Es necesario utilizar la creatividad y la cabeza para conseguir mejores resultados en las campañas de marketing móvil.

Comentamos cuáles son los consejos que dan para realizar campañas de marketing móvil efectivas:

  • Personalización. De siempre, la personalización de los mensajes es clave. Que no parezca que se le está enviando a todo el mundo, que parezca que la persona es especial y cuenta con promociones especiales para sí.
  • Brevedad. Cuanto más breve y conciso mejor. Así los usuarios no se pierden en la lectura, pero más que eso conocen el mensaje en poco tiempo.
  • Centrarse. Aunque se cuente con muchos productos, es mejor anunciar poco y que funcione que confundir o descentrar a los potenciales clientes. Para que el mensaje sea breve es necesario hacerlo.
  • Provocar. Hay muchos emails, muchas campañas de marketing online, ¿por qué van a querer leer esa? Provocar es una buena idea para incitar a la acción.
  • Imagen atractiva. Las imágenes, la imagen en general, han de estar bien preparadas y ser atractivas. Y es que en muchas ocasiones la publicidad “entra por los ojos”.

Son sencillos consejos fáciles de implementar y que puedan dar muy buenos resultados, por eso es bueno tenerlos en cuenta. Para poder llegar a los usuarios de internet hay que intentar entrar en su cabeza y saber lo que piensan y en base a eso diseñar las campañas online. La herramienta utilizada puede ser la de Xopik o cualquier otra, pero el mensaje ha de estar bien pensado.