Publicidad mobile: ¿Qué es y cómo funciona Admob?

Buenas prácticas de banners con Admob

Admob es una herramienta del sector de la publicidad mobile que permite a los desarrolladores colocar publicidad de diferentes anunciantes en un determinado espacio de una aplicación.

El nombre Admob surge de la combinación de las palabras Advertising on Mobile.

La herramienta se hizo tan popular en el mundo de la publicidad que la empresa Google adquirió sus servicios en 2009 por 750 millones de dólares; de hecho, Admob presenta muchísimas similitudes con Adsense

Admob se convirtió en una de las aplicaciones más importantes de publicidad móvil en el mundo, siendo responsable de colocar en el mercado más de 40 millones de banners mensualmente, inclusive el gigante tecnológico Apple mostró interés en adquirir la herramienta previo a su adquisición por parte de Google.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo: el usuario se registra al servicio y luego realiza el mismo procedimiento con la o las aplicaciones que tiene disponibles para trabajar. 

El usuario deberá elegir un bloque de publicidad en forma de banners para colocarlo en una determinada sección de la aplicación. 

Admob, publicidad mobile

Admob, publicidad mobile

Los ingresos por Admob se obtienen a medida que los ads colocados reciban clics de los usuarios dentro de la aplicación.

La aplicación está disponible para plataformas Android, iOS, Unity y Cocos. 

Para el anunciante, Admob ofrece la posibilidad de hacer seguimiento a las campañas publicitarias a través de estadísticas bien conocidas en el sector como el número de impresiones, costo por clic o los ingresos recibidos de cada campaña.

También permite hacerle seguimiento por segmento de mercado, es decir, país, edad o plataforma móvil.

Para registrarse es obligatorio contar con una cuenta de Google Adsense y/o una de Google Adwords, las dos principales herramientas publicitarias de la empresa del buscador.

Admob es una solución sencilla y eficaz para desarrolladores de apps y de anunciantes para monetizarlas (los primeros) y para hacer campañas eficaces entre los usuarios de móviles (los segundos).