Relaciones Públicas: Los "influencers" y la falta de previsión de una marca

jpelirrojo, el "influencer"

jpelirrojo, el "influencer"

A estas alturas, ya se ha escrito mucho sobre la polémica desatada por unos tweets del "influencer" Jpelirrojo, en los que tomaba una posición censurable sobre la muerte de un torero acontecida trágicamente durante una corrida.

Más allá de la polémica de si esta crisis de reputación fue mejor o peor resuelta, lo que cabe resaltar es la falta de previsión que le explotó en la cara a la marca.  

Llegar a un acuerdo con un personaje que va a representar una marca, más cuando se trata de una dirigida a niños y gente joven, debe considerar una serie de consideraciones que, todo parece indicar, no han sido previstas.  

"Cocaine" Kate

"Cocaine" Kate

Algunas veces las marcas quieren unirse a personas que les ayuden a transmitir una imagen de transgresión y hedonismo, como es el caso de Kate Moss

Si bien es verdad que no es posible "obligar" a una celebridad a hacer algo que no quiere, lo que sí se debe hacer es prever cualquier posible escenario que pueda hacer daño a una marca con unos atributos determinados y buscar "limitar los daños" que puede recibir por una situación ocasionada por el influencer.

Es algo que debe considerarse, independientemente de si es una celebridad de toda la vida o alguien que acaba de llegar al estrellato.  

La inexperiencia puede provenir de los recién llegados, pero la previsión debe primar entre los que gestionan las marcas.