Insurtech: ¿Qué es Insurtech?

Insurtech

Insurtech es la etiqueta en la que se agrupan todas las tecnologías y servicios que han surgido para satisfacer las necesidades de los profesionales del sector asegurador, tanto para uso interno como para su relación con sus clientes.

Justamente, uno de los factores que ha empujado a este sector a innovar con estas tecnologías es la gran adopción y expansión tecnológica en el sector consumo, lo que ha hecho que los usuarios esperen cada vez más soluciones innovadoras a sus necesidades en el sector asegurador.

Este incremento acelerado en la adopción tecnológica de los usuarios y sobre todo por la aparición de nuevos mercados como el de los smartphones, wearables o inclusive los coches autónomos ha hecho que las empresas empiecen a ofrecer nuevos productos aseguradores hechos a la medida de los clientes, un cambio importante en el mercado que ha empezado a notarse sobre todo a partir del año 2015.

  Insurtech: Coche autónomo

Insurtech: Coche autónomo

El cambio se ha notado principalmente a través de la aparición de nuevas startups que han empezado a ofrecer servicios aseguradores, pero acorde a los nuevos tiempos y productos que demanda el mercado.

Es el caso de la empresa Trov y su servicio de seguro bajo demanda, que ofrece la capacidad de asegurar cualquier producto que elijas, por el periodo de tiempo que elijas y cuando quieras. Por ejemplo, si tomas unas vacaciones de fin de semana el servicio te ofrece la posibilidad de asegurar tu cámara digital o tu Smartphone/Tablet durante el fin de semana de tu viaje y si algo le sucede a cualquiera de tus objetos estas totalmente cubierto.

De la misma forma, las empresas aseguradoras están creando o financiando startups, lo que les permite ofrecer estos servicios innovadores e integrarlos más ágilmente en su portafolio de productos. Es el caso de la empresa AXA, que se encuentra colaborando con varias compañías para incorporar novedosas tecnologías para posicionarse en la vanguardia en este mercado emergente.  

¿Conoces más empresas Insurtech? ¡Compártelas con nosotros!