Tecnología: El 70% de usuarios de redes sociales accedieron desde su móvil en el 2013

redes sociales moviles El 70% de usuarios de redes sociales accedió el año pasado a ellas por medio de su teléfono móvil, lo que supone un incremento de 25% con respecto al año anterior, según el quinto estudio anual de redes sociales de IAB.

El porcentaje de personas que utilizan las redes sociales no varía con respecto al año anterior, es un 79%. Facebook es la red social más utilizada, con un 94%, tras Youtube (69%), Twitter (49%) y Google + (41%). Los que más conocen sobre redes sociales son el público joven.

El 59% considera el servicio de mensajería instantánea whatsapp como red social, frente al 41% que no lo ve así, y es el 88% de los internautas el que utiliza este servicio (independientemente de cómo lo consideren). Muchos han dejado de utilizar durante un tiempo las redes sociales por acceder a este sistema de mensajería, y de hecho el 69% de sus usuarios lo utilizan más que el Facebook.

Pese a que hay un mayor uso de las redes sociales, también desde dispositivos móviles, los usuarios cada vez pasan menos tiempo en Facebook, Twitter, Google + y Tuenti. Sin embargo, se dedica más tiempo que años anteriores a Youtube, Instagram, Pinterest, MySpace y Linkedin. La red social a la que se dedica más horas, pese a su bajada, es Facebook,  ya que se le ha dedicado 4,84 horas.

Los dispositivos móviles tienen cada vez más importancia para los usuarios de internet en general y de redes sociales en particular, por lo que es importante adaptar cualquier campaña online a estos usuarios (cada vez más) para no quedarse atrás.