Relaciones Públicas: El papel como elemento de credibilidad

Papel, elemento de credibilidad en relaciones públicas Minusvalorar el valor que se le sigue otorgando al papel como elemento de credibilidad ante diferentes audiencias podría ser un error entre los profesionales de las relaciones públicas.

En el sector de las RRPP vivimos una situación un tanto esquizofrénica, ya que el valor que tiene la adquisición de clippings de prensa y revistas impresas ha caído en picado por la guerra de precios que ha generado la crisis entre las agencias de seguimiento, mientras que algunos dircoms siguen tienen la consigna de obtener resultados"analógicos".  Es decir, se le da una importancia al papel, cuando cada vez cuesta menos el clipping.

De forma paralela, cada vez hay menos papel para colocar noticias y cada vez hay más publicaciones online nativas, incluso algunas destinadas en exclusiva para el canal mobile con audiencias cada vez más relevantes.

También hay que considerar que se siguen editando libros, revistas y otros materiales impresos para distribuir entre determinados stakeholders, quienes, aunque no los revisen a fondo, le otorgan un valor especial.

Dicho esto, aunque cada día hay quienes certifican la muerte del papel, quizás se hayan adelantado y haya que seguir pensando en materiales hechos en este material para nuestras estrategias de relaciones públicas.