Creatividad: ¿Sabes lo que es el marketing de afiliación?

marketing afiliados El marketing de afiliación es un tipo de marketing online en que se consiguen resultados utilizando afiliados que se encargan de publicitar poniendo anuncios o promociones. La empresa obtiene los resultados que quiere mientras que los afiliados reciben una comisión a cambio (bien por acción o por ver la publicidad).

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, inició el marketing de afiliación en 1996 cuando encontró la forma de vincular las web de otros vendedores para vender libros de Amazon y que estos últimos recibieran una comisión. Así todos ganaban.

Actualmente, suele funcionar cuando una empresa se apunta a un programa de afiliados (o tiene su propio programa de afiliación), indicando lo que quiere pagar por clic o acción. Otras personas que quieren ganar dinero se apuntan a promocionar la empresa a cambio de esa comisión. El intermediario, plataforma de afiliación, también cobra una comisión por el servicio. Sin embargo, la empresa sigue ganando con ello, ya que suma estas ventas o esta promoción a todas las demás acciones promocionales realizadas.

Es atractivo tanto para las empresas que consiguen mejorar sus resultados empresariales como para otras personas que pueden verse ganando dinero gracias a sus web o a sus acciones de promoción. Es una excelente forma para que muchos ganen dinero en Internet promocionando empresas.

Se trata, sin duda, de una buena forma de promocionar productos, servicios o empresas, sabiendo que además de conseguir lo que se propone la empresa gana visibilidad aún de los usuarios que están viendo el anuncio y (en ese momento) no se interesan por él.