Creatividad: Hacer códigos QR personalizados

qr codigo Un código QR es un módulo muy interesante para almacenar información en un código de barras dimensional o matriz de puntos, caracterizado por 3 cuadrados en las esquinas que detectan la posición de código al lector. Permite que el contenido sea leído, pero además muy rápidamente, con un lector especializado en ordenador, Tablet o Smartphone.

Son muy comunes desde hace tiempo en Japón, pero ahora también se los conoce prácticamente en todo el mundo, y en España son muy habituales incluso en páginas web que quieren ser conocidas en internet. Por eso, ya hay una gran cantidad de generadores de códigos QR para diversos tipos de datos.

Actualmente ya hay generadores de este tipo de códigos que permiten realizarlos de una forma personalizada: cambiando la plantilla, poniendo color, insertando logos, imágenes y varias cosas más. En definitiva, los códigos QR se pueden hacer de una forma muy rápida y sencilla atractivos a los usuarios que los van a ver.

Esto es especialmente interesante porque hay personas y empresas que se resisten a utilizar estos códigos al considerar que son feos o muy poco personales, y usuarios a los que no les llaman la atención porque los tienen ya muy vistos. Ahora quien los quiera ya los puede incluir en su web, tarjetas de visita o donde quieran personalizándolos al sitio donde quieran que se encuentre.

Al ver los códigos QR, los usuarios pueden leerlos y hacer una gran variedad de cosas con ellos;  y esto es algo que a muchos usuarios les parece práctico, aunque otros no le ven la utilidad. Pero es que además si son QR personalizados son mucho más atractivos, llaman la atención, se adaptan más a la empresa o persona que los utiliza y animan a ser conocidos y compartidos.