Tecnología: Se actualiza la versión web móvil de Google Drive

Tecnología: Se actualiza la versión web móvil de Google Drive

google-drive

La versión web móvil de Google Drive ha sido actualizada con una mejor experiencia de navegación.

La diferencia de interfaz es bastante importante, según se puede ver en la imagen, pese a que no se han dado muchos detalles al respecto. Cuenta con características de material design dejando un poco de lado los azules que les caracterizaban y la organización de carpetas anterior. Ahora es mucho más similar a la app o a la versión web.

La nueva versión es más rápida y fácil de usar, más intuitiva y presenta un nuevo diseño. Así se facilita la vida a las personas que lo necesitan especialmente ahora que el uso de los smartphones es mucho mayor por particulares y empresas y que servicios como los de Google se convierten casi en imprescindibles para muchos negocios.

Desde el día de hoy se puede disfrutar ya de esta nueva actualización, así que basta con ver los cambios si se necesita acceder a un archivo de Google Drive desde una tablet o teléfono que no es el propio (el mayor uso que se le suele dar a la versión web móvil).

Así que si en lugar de acceder a la aplicación se prefiere o es necesario entrar desde la versión web móvil, hay que saber que ahora, independientemente de cómo, es mucho más fácil acceder a los archivos del servicio de almacenamiento de Google.

Es posible ver ya los cambios y disfrutar de ellos con un dispositivo móvil desde la web Google Drive http://drive.google.com.

Social Media: Ya no es obligatorio Google + para usar Gmail

Social Media: Ya no es obligatorio Google + para usar Gmail

google plus

Google ya no obliga a los nuevos usuarios de Gmail a hacerse una cuenta de Google + conjunta. Las condiciones se han suavizado desde la salida de Vic Gundotra de la compañía, y así lo han confirmado indicando que han actualizado la política de registro a principios de este mes.

Los usuarios ahora pueden hacer un perfil público cuando se registran o pueden no hacerlo y esperar a después, cuando quieran crear algún contenido. Tampoco es necesario, antes sí, tener una cuenta en la red social para poder utilizar Hangouts. El authorship tampoco tiene la importancia de la que gozaba anteriormente, y de hecho ya no se publica el autor del contenido como antes en los resultados de búsqueda. Sin embargo, para acciones como comentar un vídeo de Youtube, puntuar apps de Google Play, dar opinión sobre restaurantes han de tener su propia cuenta en Google Plus.

Actualmente, la red social de Google tiene un total de 540 millones de usuarios activos al mes, aunque son muchos menos los que visitan la página ya que muchos de ellos solo tienen y usan la cuenta por obligación, por realizar alguna de las acciones antes mencionadas.

La marcha de Gundotra está haciendo que cambien las cosas para Google, no sabemos si para bien o para mal o porque simplemente Google Plus ya no es una prioridad para la compañía, lo que sabemos es que ahora los usuarios tienen más libertad para elegir si quieren pertenecer a la red social de Google o no.

Tecnología: Box se actualiza a ios8

Tecnología: Box se actualiza a ios8

Apple_iOS8_Enterprise1
La nueva versión del servicio de almacenamiento y gestión de archivos en internet, Box, ha creado una nueva versión iOs que incluye soporte para iOs 8.
Entre las nuevas funciones con las que cuenta iOs 8 y quiere aprovechar este servicio vemos la posibilidad de que las apps puedan interoperar entre sí, y por ello también se preocuparon por dar soporte a las extensiones de las apps de iOs 8. Para que esto pueda ser así, las aplicaciones que lo deseen han de tener soporte para Document Picker, que es lo que lo permite.
Los usuarios podrán así acceder a sus contenidos en Box desde cualquier otra aplicación que tenga la interoperabilidad entre aplicaciones que ofrece iOs en esta nueva versión. De esta forma, se podrá por ejemplo abrir un archivo de Box desde el editor preferido, entre muchas otras cosas.
Así, será mucho más fácil acceder a los contenidos, compartirlos e incrementar la productividad y colaboración entre empresas, personas y usuarios del servicio. La libertad de acceso y utilización de los datos será máxima para sus usuarios.

Apple está cambiando la forma de ver las cosas con nuevas funcionalidades y aplicaciones con box se están adaptando a ello para hacernos la vida más fácil. Las empresas deben aprovechar todos los beneficios que les aportan las nuevas tecnologías sabiendo adaptarse a los cambios

¿Qué te parece la nueva funcionalidad que incorpora Apple y podrán aprovechar diversas aplicaciones, útil o innecesaria?

Social Media: Actualización de Condiciones de Servicio y la Política de Privacidad de Twitter

Social Media: Actualización de Condiciones de Servicio y la Política de Privacidad de Twitter

twitter

Twitter ha actualizado las condiciones de servicio y su política de privacidad para poder reflejar en ello las nuevas características que están probando en Estados Unidos y que llegarán próximamente a otros sitios. Estas nuevas características permitirán comprar productos de algunas de las marcas más populares sin necesidad de salir de Twitter.

Las nuevas condiciones de servicio están pensadas para las nuevas condiciones que suponen el uso de las ofertas comerciales promocionadas por Twitter, así como sirven para describir la relación con los vendedores y la responsabilidad que tienen estos en cuanto a envío, devoluciones y cumplimiento de pedidos. Además, como hay que dar cierta información en las compras, es necesario que se actualice (como hacen) la política de privacidad con nuevas secciones relacionadas. Además, habrá disposiciones con respecto al comercio electrónico futuro y ofertas que se pueden aprovechar con la tarjeta de crédito.

Algunas de las condiciones de política de privacidad son:

  • Que se puede pedir información adicional para evitar fraudes, spam o abusos.
  • Las  grandes  audiencias que obtienen información de perfil de usuarios y sus tweets públicos.
  • Cómo se recopila cierto tipo de información, además de otros datos de la aplicación Twitter.
  • Los tipos de información no personal ni privada que se puede compartir con otros.
  • Que se puede compartir información con las filiales corporativas en base a las políticas de privacidad (es el caso de Vine).
  • Y más.

Aunque aún nos queda por ver algunas de las novedades y funcionalidades de lo que está preparando Twitter, las nuevas condiciones ya se pueden ver en la red social en privacidad y condiciones de servicio.

Tecnología: La web sigue siendo la herramienta online más importante para PYMES

Tecnología: La web sigue siendo la herramienta online más importante para PYMES

web empresarial pymes

Según el estudio de Gallup y Wells Fargo, las  el porcentaje de PYMES que tienen su propia web no ha cambiado mucho en los últimos años, siendo ahora un 59% las que tienen ahora una página web corporativa (en el 2011 el porcentaje era del 51%).

El 89% de pequeñas y medianas empresas utilizan la web como base central de operaciones para promocionar sus productos, mientras que el 64% lo hace para conectar con sus clientes y conocer sus opiniones.

La principal novedad de este año es que el 63% de las PYMES han empezado a vender por Internet a través de su web convirtiéndose con ello en una nueva herramienta para las ventas. El 29% de empresas atiende por medio de la web las peticiones de sus clientes, algo que antes no sucedía.

Pese a eso aún queda mucho por mejorar. Por ejemplo, algo que a día de hoy es tan importante como la optimización para dispositivos móviles aún no se cumple, de hecho solo lo hace el 51% de PYMES. Y por supuesto aún hay empresas que muestran ciertas reticencias a crear su presencia online o simplemente no invierten si quiera en tener su propia página web empresarial.

Las redes sociales también se están utilizando por las empresas para mejorar su rendimiento empresarial y de diferentes formas como son mejorar la conexión con los clientes, comercializar y promocionarse, crear una reputación online y dar publicidad al negocio.

Todo ello en un momento en que las empresas se sienten optimistas con respecto a su situación financiera y al futuro de la economía.

Social Media: Nueva herramienta de Comprobación de Privacidad de Facebook

Social Media: Nueva herramienta de Comprobación de Privacidad de Facebook

comprobacion privacidad

Facebook presenta su nueva herramienta de privacidad por medio de la cual se puede conocer de una forma rápida y sencilla el estado de privacidad con que se cuenta en el servicio así como hacer las modificaciones pertinentes si es necesario.

Son muchas las quejas que ha habido a lo largo de los tiempos con respecto a este tema en la red social y la empresa sigue trabajando para ofrecer lo mejor a sus usuarios y facilitarles la vida especialmente en las cosas que más importan, como la privacidad. Por ello, ahora es más fácil que nunca comprobar y ajustar la privacidad en Facebook.

La empresa dice que irán lanzando poco a poco la herramienta entre los usuarios y se seguirán tres pasos:

  • Ver el nivel de privacidad con quién se comparte contenidos (pudiendo cambiarlo fácilmente en ese momento)
  • Ver la privacidad con respecto a aplicaciones permitidas (así como la posibilidad de cambiarlo si es necesario)
  • Ver la información personal del perfil (con posibilidad de variar la información)

Al iniciar sesión, cuando se implemente, aparecerá la posibilidad de acceder a la opción de Comprobación de Privacidad dando a Sí, de acuerdo y comprobando lo que aparece allí. Se podrá usar tantas veces como se quiera porque estará en el menú superior.

Aunque no presenta ninguna novedad importante con respecto a la privacidad, sí hace más fácil y accesible las opciones a los usuarios y ayuda a concienciar y conocer cuál es el estado de privacidad de todo lo que conlleva el uso de Facebook.

Tecnología: Ya es posible descargar WordPress 4.0

Tecnología: Ya es posible descargar WordPress 4.0

nueva version wordpress 4

WordPress 4.0 ya está aquí e incorpora importantes cambios en lo que respecta a experiencia de usuario, edición y librería multimedia, además de los widgets. Ya es posible descargarlo desde el día de ayer incluso en su versión en español.

La versión 4 de wordpress ha sido apodada como Benny haciendo honor a Benny Goodman, director de orquesta y clarinetista de jazz. Afirman además que no se trata de una actualización mayor, como podría parecer por su número, sino de modificaciones, mejoras y perfeccionamiento.

Una de las principales novedades que incorpora es la posibilidad de modificar el contenido online sin tener que ir al panel de administración. Los widgets pueden ser gestionados antes de ser publicados. Las herramientas de edición se encuentran visibles en todo momento. Los elementos incrustrados, como vídeos Youtube, son mucho más fáciles de implementar. La aplicación es mucho más atractiva y visual que antes. Ha habido cambios interesantes y los usuarios lo notarán desde el mismo momento en que decidan actualizarse a la nueva versión.

Como podremos apreciar una vez que nos encontremos con la nueva versión, hay una buena cantidad de mejoras y correcciones de errores necesarias. Con más de 30.000 plugins gratis y de código abierto y una gran cantidad de funciones, wordpress es uno de los principales CMS para los que quieren tener una presencia online por medio de su propio blog o página web.

  • Es posible ver la lista de todos los cambios: aqui
  • Ya se puede descargar la nueva versión wordpress 4.0: aqui

Social Media: Tras las quejas de usuarios, Facebook dice su verdad sobre Messenger

Social Media: Tras las quejas de usuarios, Facebook dice su verdad sobre Messenger

facebook messenger quejas

El mes pasado, y esta ha sido la gota que colmó el vaso, se hizo un cambio de política de privacidad obligando a los usuarios aceptar unas condiciones de uso que no gustaron a muchos (como que la app pueda sacar fotos sin permiso, enviar mensajes y más). Pero quizá lo que más haya enfadado a muchos haya sido la necesidad de instalar una aplicación móvil (Facebook Messenger) para poder usar la aplicación de mensajería de la red social.

Tanto aceptar unas condiciones de uso un tanto exageradas como el hecho de tener que molestarse por tener una nueva aplicación, y el espacio y recursos que gasta al teléfono, son razones de un gran descontento general que ha llevado a muchos a votar con la mínima puntuación la app. Aunque muchos seguimos usándola, y es que nos hace en cierto modo falta.

Muchos usuarios han decidido quejarse de la app de Facebook hasta tal punto que la compañía ha tenido que hacer una entrada defendiéndola en su blog corporativa y afirmando que no es tan mala como dicen. Y por ello, ya que Facebook no puede ignorar las reacciones de sus usuarios, puedes escuchar la verdad sobre Facebook dicha por ellos en esta publicación.

Por otro lado, Facebook tampoco está pasando un buen momento ya que en un análisis que ha surgido sobre la red social su alcance ha caído en un más del 60% desde el año 2012. El consejo ante ello es compartir, comentar y hacer me gusta en una publicación para subir su alcance orgánico y llegar a más fans, y por ello hay que pensar muy bien en el contenido.

Social Media: Nueva herramienta Pinterest Analytics

Social Media: Nueva herramienta Pinterest Analytics

pinterest analiticas

Pinterest ha anunciado el lanzamiento de su nueva herramienta de analíticas para empresas o cuentas de negocios, con la que pretende que las empresas mejoren en base a las perspectivas en las que se podrían interesar sus clientes.

Pinterest Analytics está disponible ya para todos los perfiles de empresa. Las novedades son: nuevos datos de perfil, más información sobre la página web, métricas de plataforma y tus mejores pines.

Se puede conocer información sobre los pines más relevantes para los usuarios o el volumen de tráfico del Pin Button. Los datos de seguidores se clasifican por área geográfica, género, idioma y dispositivo móvil. Se puede ver además datos de los intereses de los seguidores.

La nueva herramienta incluye nuevos apartados para conocer los usuarios más activos y los que interactúan más con el contenido que se publica basándose en la clasificación seguidores y no seguidores de la marca, sin duda una buena funcionalidad para encontrar influencers. Con la información complementaria se puede ver qué otras empresas siguen a los seguidores que se tiene, conociendo así empresas complementarias o a la competencia. Por otro lado, la empresa puede ofrecer consejos y sugerencias para mejorar las interacciones e incrementar la importancia de la cuenta.

Todo está pensado para que las empresas conozcan  datos relevantes que les ayudarán a perfeccionar su estrategia en las redes sociales y en general.  Lo que pretenden con esto es que las empresas aumenten sus beneficios en base a la información obtenida del servicio.

Ver la herramienta: aquí

Tecnología: Nueva guía de Google Analytics para dispositivos móviles

Tecnología: Nueva guía de Google Analytics para dispositivos móviles

google analytics guia

Google Analytics ha creado una nueva guía llamada New Mobile App Implementation Guide for Developers en la que se explica a los dueños de páginas web y personas que las gestionan a integrar los registros, análisis y mediciones del servicio. Siguiendo estas indicaciones los negocios pueden entender mucho mejor la audiencia y tomar las medidas que consideren necesarias.

Se trata de una completa guía en que se pueden ver los procedimientos para implementar una gran cantidad de ítems en dispositivos móviles para conocer los datos más interesantes de la aplicación. Además, allí se promueven los cursos de Analytics Academy (gratuitos), uno de los cuales relacionado con lo que hemos comentado llamado Mobile App Analytics Fundamentals.

La guía, que está pensada para todos los dispositivos móviles, muestra paso a paso y de forma sencilla cómo aprovechar mucho mejor la plataforma Google Analytics para aplicaciones móviles en base a la información que se obtiene midiendo las interacciones de los usuarios. Se conocerán datos como duración de la sesión, sistemas operativos, geografía, modelos dispositivos y mucho más.

Conocer qué es lo que hacen los usuarios permite saber mucho mejor lo que les gusta, lo que no, lo que hacen, su comportamiento e incluso sus necesidades. Por ello, saber obtener datos y analizarlos es clave, y por ello Google Analytics también ha pensado en los dispositivos móviles, cada vez más utilizados. Los que tienen una página web o un negocio con presencia online saben lo importante que es esto y lo ventajoso que supone contar con más herramientas que se lo permitan (así como saber aprovecharlas).

Ver la guía: aquí