Employer Branding: El perfil del buen empleador

Employer Branding: El perfil del buen empleador

buen empleador

Cuando hablamos de buen empleador estamos hablando de las empresas, pero también de las personas que hay tras ese proceso de selección, contratación y gestión de personal.

El buen empleador es una persona capaz de motivar, de llevar a su equipo incluso en los malos momentos, de saber cómo llevar a la acción. También es respetuoso, atento, y sabe animar y tratar al personal. La comunicación interna es importante para él, tanto o más que la externa, porque le permite comunicarse con sus trabajadores y mejorar el rendimiento de todos en el trabajo.

No consiente, pero ha de saber ser flexible ante sus trabajadores, de manera que si necesitan algo intenta buscar la forma de conseguirlo.  Es capaz de saber mantener la calma y buscar soluciones. Por eso, la conciliación de la vida personal y laboral es importante para él, e intenta aplicarla a su empresa de la mejor forma posible.

Sus trabajadores no son meras herramientas, sino que son personas, y como eso las trata, intenta conocer cuáles son sus motivaciones y busca la mejor forma de conseguir unos objetivos comunes. Quiere que el trabajador se implique y trabaja por ello. Consigue que la empresa obtenga mayores beneficios mientras el trabajador es “feliz”, se siente bien.

También ha de tener una capacidad de liderazgo, ha de saber mover al equipo más allá de la motivación. Sus trabajadores lo respetan, lo valoran y tienen en cuenta sus opiniones (y sus órdenes). Tiene iniciativa y capacidad para adaptarse  a los cambios.

No basta ser un buen empleador, hay que parecerlo también, por eso todos saben que lo es. Con el paso de tiempo adquiere la fama que merece.

Social Media: Facebook presenta Save, para guardar noticias y publicaciones

Social Media: Facebook presenta Save, para guardar noticias y publicaciones

save facebook

Facebook presentó Save, la nueva opción con la que puedes leer las noticias cuando quieres porque se puede guardar cualquier página o publicación vista en la red social para consultar posteriormente.

Así, puedes ver en cualquier otro momento, si en ese no tienes tiempo, no te apetece o quieres volver a leer después, lugares, películas, enlaces, series de televisión, música y todo cuanto se publique.

Estará en un apartado especial y privado dentro de la red social, a menos que queramos que se publique para que otras personas también lo puedan ver. Y es que hay la opción de guardar en privado o compartid con amigos.

La nueva opción de la red social nos va a recordar de vez en cuando el contenido guardado al mostrarlo en la página principal de las noticias. Así, no te vas a olvidar en ningún momento de lo que has guardado para leer después.

Es muy práctico para personas ocupadas que quieren leer algo pero no tienen tiempo, y después se olvidan, pero también para los que quieren guardar algo para leerlo después más veces o con detenimiento. Sin duda, es una herramienta a la que se le puede dar utilidad práctica, y además refuerza un poco más los contenidos que se publican en la red (prestar más atención al marketing de contenidos en la red social).

Muy pronto se tendrá esta nueva opción en la red social, tanto en la web como en las aplicaciones Android e iOs. ¡Ya no queda nada para poder verla!

Más información: aqui

Creatividad: Los hoteleros aumentan su presupuesto en marketing online y redes sociales

Creatividad: Los hoteleros aumentan su presupuesto en marketing online y redes sociales

hoteleros

Las redes sociales y publicidad online están teniendo cada vez más importancia a lo largo de todo el año y en todos los sectores. Y pasa lo mismo ahora con los hoteleros, que conocen los beneficios que los ofrece la publicidad online y cómo les ayuda a aumentar sus reservas en Internet y empiezan a aumentar su presupuesto en las redes sociales y marketing online según nos demuestra una encuesta.

El 65,93% de los hoteleros gastan en anuncios en la red social Facebook, mientras que el 23,08% ha aumentado su presupuesto de marketing online en la misma red social este año. Por otro lado, el 75,82% de hoteleros gastan en metabuscadores, aumentando su presupuesto en ello el 31,87% de ellos. El 83,52% dedica presupuesto a la publicidad de Google mediante Adwords, mientras que los que lo han aumentado fueron un 31,87%.

El 78,02% de encuestados afirma que la red social que más reservas les da es TripAdvisor, aunque también destacan la importancia de Facebook y Google +. Y sabemos que ahora, en verano, conocer la importancia de las redes sociales, de la publicidad en internet y los medios que atraen más reservas a un negocio relacionado con el turismo es especialmente clave. Por eso cabe esperar que sea en esta época en que se destinen más esfuerzos a ello.

Pero recordemos, un negocio no es solo publicidad. El cliente también es importante y por ello hay que saber no solo como llegar a él sino también como satisfacerlo y cumplir sus expectativas con creces. La estrategia online no se acaba en el marketing, como una venta no finaliza después de recibido el pago.

Social Media: Facebook Beta para Windows Phone se actualiza y se integra con Messenger

Social Media: Facebook Beta para Windows Phone se actualiza y se integra con Messenger

facebook messenger

Facebook Beta de Microsoft se ha actualizado a la versión 8.3.0.3 de Windows Phone 8.1 y 5.3.0.3 de Windows Phone 8. La principal mejora, o actualización, de su aplicación es que la red social se integra con Facebook Messenger.

De esta forma, al abrir la aplicación, aparece una segunda barra de interfaz en lugar del icono de mensajes. Se evitan las dobles notificaciones y las molestias que suponía que fuera de la otra manera.

También se puede presionar los comentarios de usuarios para poder verlos completos, ya que se cortan los comentarios largos para cargar la aplicación pero es muy sencillo poder verlos enteros.

Sin duda, las dos principales mejoras de la herramienta son muy prácticas y ayudan a una aplicación más intuitiva y útil. Por supuesto, se han incluido además correcciones de errores y mejoras de desempeño.

Las novedades de la nueva versión 8.3.0.3:

  • Soporte para Facebook Messenger
  • Detalles de correos
  • Corrección de errores y mejoras de rendimiento

Los usuarios que quieran que se incorporen nuevas mejoras pueden indicarlo en la propia aplicación en la opción Configuración y Comentarios.  Microsoft está trabajando en mejorar sus aplicaciones y aquello que ofrecen y esto se nota. Sin duda, a primera vista, estos cambios que se han implementado en esta nueva versión son realmente beneficiosos para los usuarios, así que es un paso adelante en Facebook Beta. ¿Qué crees que le falta por mejorar?

Ver y descargar: la aplicación

Tecnología: Las tecnologías mejorarán la gestión de los ejecutivos de marketing

Tecnología: Las tecnologías mejorarán la gestión de los ejecutivos de marketing

marketing tecnologia empresas

Cerca del 80% de ejecutivos de marketing tiene perspectivas de que las tecnologías mejoren su gestión, siendo el 62% los que piensan que su empresa ofrece una buena experiencia al cliente.

Son 8 de cada 10 los que piensan que en los próximos 5años habrá una transformación importante por usar nuevas tecnologías como movilidad, digitales, analytics y otros. Un porcentaje similar piensa que su empresa no será un negocio digital operativo completamente en esos próximos 5 años. Pero estos ejecutivos sí buscan una estrategia digital y piensan que este gasto online representará en ese mismo período de tiempo el 75% de sus presupuestos, mientras que el 41% piensa que su gasto en marketing online no aumentará más que un 5% el próximo año. El 21% de directivos piensa que su empresa no tiene la preparación suficiente para llegar y conquistar el medio digital.

Las estrategias digitales son cada vez más efectivas, y por ello el email marketing ha pasado de un 44% de efectividad al 58% solo desde el 2012, el posicionamiento web de un 52% a un 61%, las redes sociales de un 48% a un 56% y más. Las acciones tradicionales tienen cada vez menos efectividad, excepto los anuncios en prensa que han pasado de un 55% a un 59%.

Estos datos surgen del estudio global de Accenture. Muestra que las nuevas tecnologías y la publicidad online están transformando el sector publicitario y seguirán haciéndolo mucho más. Está claro que algo está cambiando en la forma de ver la promoción de las empresas y la relación con los clientes, y está claro que se notará mucho más en los próximos años.

Creatividad: El marketing de contenidos ¿es efectivo o no?

Creatividad: El marketing de contenidos ¿es efectivo o no?

marketing online contenidos

Por un lado, un estudio demuestra que el marketing de contenidos no es tan efectivo como podría parecer porque los lectores no se interesan por los artículos patrocinados y además pierden la credibilidad en los medios donde aparecen. Según  los datos del estudio del que hablamos, nos damos cuenta de que se refiere no al marketing de contenidos en general sino a los post patrocinados.

El estudio indica que solo el 24% de usuarios hace Scholl en los artículos patrocinados (el 71% lo hace en los otros contenidos), el 48% de encuestados es capaz de diferenciar artículos patrocinados de los que no lo son, dos tercios de los consultados se sienten engañados al descubrir que el artículo leído es patrocinado y el 58,7% dice que este tipo de contenidos resta credibilidad al medio que los tiene.

Por otro lado, un informe de Regalix después de consultar a 376 responsables de empresas y marketing online indica que el 73% de negocios utiliza el marketing de contenidos para reforzar el posicionamiento web, incluso más que otras acciones como búsqueda de palabras clave o linkbuilding. Se interesan sobre todo en crear contenido para mejorar relevancia en los buscadores, aunque crece la importancia del vídeo online. El marketing online está siendo muy importante en las estrategias en Internet de las empresas, en muchos casos para mejorar la presencia en la red, para derivar visitas a landing pages, al blog corporativo o estrategias de social media. Pero todo parece indicar que el marketing online sí favorece a las empresas, y por ello cada vez más lo tienen en cuenta.

Social Media: Análisis uso social media 2014

Social Media: Análisis uso social media 2014

social media 2014

Un estudio de OBS (Online Business School) analiza las tendencias de uso y participación en las redes sociales a nivel mundial y en España.

Entre las cosas que podemos destacar, conocemos que 2/3 de usuarios de Internet móvil usan las redes sociales y se encuentran por encima del promedio en visitas frecuentes y uso activo. Mientras que los usuarios de PC suponen una audiencia de 974 millones, los de smartphone unos 400 millones y los de tablet 286 millones.

La red social con más crecimiento en lo que respecta a nuevas cuentas y visitas a las páginas es Google +, aunque las más utilizadas son Facebook y Twitter, ya que el 38% de usuarios de Facebook y el 23% de usuarios de Twitter utilizaron su red social para compartir contenido. En Google +, solo un 19% lo utilizó para este fin.

La región con mayor crecimiento en lo que se refiere a participación en las redes sociales fue Oriente Medio, liderando allí Facebook. Por su parte, las redes sociales más utilizadas son Facebook, Google +, Youtube y Twitter, concentrando el 77% de la audiencia activa online. En Europa, el porcentaje de usuarios activos son el 49% en Facebook, el 17% en Twitter, el 18% en Youtube, el 16% en Google +.

España tiene una penetración de cuentas de Facebook de un 86% y un uso activo del 54%. En Twitter tiene una penetración del 53% y uso activo del 25%. En Google +, la penetración es del 55% y el uso activo del 16%.

En lo que respecta a las empresas en España, la inversión llegó a los 229,9 millones de euros, con un crecimiento del 7% con respecto al año anterior, especialmente en Madrid. Las áreas en que más se invirtió fueron páginas web (98%), redes sociales (88,9%) y publicidad display (76,5%).

Vía: estudio

Creatividad: ¿Sabes lo que es el marketing de afiliación?

Creatividad: ¿Sabes lo que es el marketing de afiliación?

marketing afiliados

El marketing de afiliación es un tipo de marketing online en que se consiguen resultados utilizando afiliados que se encargan de publicitar poniendo anuncios o promociones. La empresa obtiene los resultados que quiere mientras que los afiliados reciben una comisión a cambio (bien por acción o por ver la publicidad).

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, inició el marketing de afiliación en 1996 cuando encontró la forma de vincular las web de otros vendedores para vender libros de Amazon y que estos últimos recibieran una comisión. Así todos ganaban.

Actualmente, suele funcionar cuando una empresa se apunta a un programa de afiliados (o tiene su propio programa de afiliación), indicando lo que quiere pagar por clic o acción. Otras personas que quieren ganar dinero se apuntan a promocionar la empresa a cambio de esa comisión. El intermediario, plataforma de afiliación, también cobra una comisión por el servicio. Sin embargo, la empresa sigue ganando con ello, ya que suma estas ventas o esta promoción a todas las demás acciones promocionales realizadas.

Es atractivo tanto para las empresas que consiguen mejorar sus resultados empresariales como para otras personas que pueden verse ganando dinero gracias a sus web o a sus acciones de promoción. Es una excelente forma para que muchos ganen dinero en Internet promocionando empresas.

Se trata, sin duda, de una buena forma de promocionar productos, servicios o empresas, sabiendo que además de conseguir lo que se propone la empresa gana visibilidad aún de los usuarios que están viendo el anuncio y (en ese momento) no se interesan por él.

Employer Branding: Para buscar trabajo prefieren LinkedIn

Employer Branding: Para buscar trabajo prefieren LinkedIn

linkedin

Este año empezó con una bajada en el número de parados, y es algo que ya se nota incluso ahora con respecto al mes pasado, concretamente en este caso con el mayor descenso desde el inicio de la serie histórica en 1996. Ahora hay aproximadamente 4,4 millones de parados. Las cifras son mucho más positivas que años atrás y parece que podría seguir siendo así.

Una encuesta de RRHH digital, donde se recogieron más de 26.000 votos, ha dado como resultado que Linkedin es la red social preferida para buscar empleo, concretamente acapara el 50% de votos (13.459). El 24% de los votos han ido a parar a la red social Facebook, y un 19% prefieren para estos fines utilizar Twitter. Después de estas redes sociales, muy conocidas por todos, nos encontramos más lejos con Viadeo (4%), Google + (2%) e Instagram (1%).

Los que buscan trabajo en internet haciendo uso de las redes sociales tienden a LinkedIn, por lo que es lógico pensar que las empresas que quieren atraer talentos y nuevo personal han de plantearse la utilización de esta red social como importante herramienta de reclutamiento. Para ello, no basta solo con tener una presencia o buscar los candidatos en el momento en que se necesiten, sino que es necesario tener una presencia eficaz y activa que les permita poder atraer a los mejores candidatos en el momento en que lo necesiten. La empresa ha de preocuparse por la imagen en las redes sociales, empezando por LinkedIn, porque son sin duda un importante recurso empresarial que les traerá beneficios a la larga.

Redes Sociales: Google cierra Orkut

Redes Sociales: Google cierra Orkut

adios orkut

Google no ha podido con Facebook con su servicio de red social Orkut, integración de servicios que pretendía arrebatar su poder a la famosa red social, así que ha tenido que retirarse y cerrar su red social. Aunque Google no es el único que fracasa en sus productos, ya que anteriormente hemos comentado que Facebook cierra su servicio de emails.

Google ya está anunciando con un email el cierre de Orkut, hecho que se producirá el próximo 30 de septiembre. Hasta entonces, nadie más podrá abrir cuenta en la red social pero los usuarios que ya están podrán utilizar el servicio con normalidad. Gracias a Google Takeout, accesible hasta septiembre del año 2016, se podrán exportar los perfiles con sus fotos y artículos.

La compañía alega que cierran Orkut debido a un aumento de usuarios en otras redes sociales como Blogger, Youtube y Google +, a los que quieren centrar más esfuerzos, y por ello han de dejar de ofrecer este servicio. Por tanto, Google Orkut cerrará en la fecha indicada sin que nada más se pueda hacer. Los otros servicios requieren mayores exigencias, aunque la realidad es que la idea no funcionó y por eso tienen que cerrarla. Sin más.

Es ya otro producto que Google ha tenido que cerrar para dar prioridad a otros, y sino basta con recordar el cierre de Bump pocos meses después de su compra. Aprovecha, mientras puedes, para migrar los datos que quieras conservar y ver qué hacer con tu cuenta en el servicio ahora que se va acercando la fecha de cierre. No lo dejes para última hora.