Tecnología: Bing Ads se actualiza y mejora sus funciones para competir con Adwords

Tecnología: Bing Ads se actualiza y mejora sus funciones para competir con Adwords

bing ads

El servicio publicitario de Bing, que por cierto no todos conocen, Bing Ads, está dando un paso adelante para ofrecer algo más a los pequeños y grandes negocios que se promocionan en Internet por medio del buscador, y por ello ha decidido renovar su interfaz para ofrecer más gráficas, una experiencia más intuitiva y mayores funciones. A primera vista, podemos compararlo un poco con Google Adwords, aunque lo realmente importante es que han trabajado por mejorar las posibilidades para sus anunciantes.

Las nuevas funciones que se nos presentan con Bing Ads son:

  • Online insertion orders, para registrar y seguir los pagos y presupuestos dentro de la propia aplicación
  • Auto-tagging, para automatizar el etiquetado de urls en anuncios y optimizar los repotes
  • Nuevos índices de rendimiento en Oppotunities y Top Mover
  • Ayuda para las palabras clave
  • Mejor y más rápida visualización de gráficos estadísticos
  • Mejora de la interfaz del usuario, por medio de la cual los usuarios podrán ver unos anuncios de Bing de una forma diferente, con una nueva perspectiva y navegación más sencilla. Los anuncios serán más fáciles de usar.

Mostramos imágenes del anterior y el nuevo Bing Ads:

bing viejo

La compañía sigue trabajando en la mejora del sistema publicitario de Bing, y por ello en las próximas semanas lanzarán otras nuevas funcionalidades que están preparando. Al igual que trabajan por mejorar están escuchando las solicitudes y peticiones de sus usuarios y las tendrán muy en cuenta dentro de sus planes.

Podemos ver un vídeo explicativo muy interesante aquí:

Visto: aqui

Creatividad: El contenido relevante y personalizado es clave para el marketing por email

Creatividad: El contenido relevante y personalizado es clave para el marketing por email

marketing email

Un nuevo estudio de la consultora eMarketer intentó averiguar cuál era la técnica más efectiva de campaña de email marketing, o marketing por correo electrónico, llegando a la conclusión de que el contenido personalizado es lo principal. El 47% de encuestados considera que la creación de contenido atractivo y relevante es clave para conseguir los objetivos de la campaña diseñada.

Otros dos aspectos importantes, aunque muy por debajo del contenido, son la segmentación de los emails (para el 17% de encuestados) y la personalización del mensaje (importante para el 15% de los consultados). Entre los dos, que se refieren a la creación de mensajes a medida y diseñados para cada usuario suman un porcentaje de un 42%.  Por lo que si sumamos todos, nos encontramos con que un contenido relevante, atractivo, personalizado y bien segmentado es la clave del éxito de una campaña de marketing por email.

Un 10% de encuestados piensa que la mejor estrategia es la combinación de ellas, email marketing y otras formas de marketing. Pero solo un 1% piensa que la mejor forma de llegar a los usuarios con el marketing por email es utilizar las redes sociales.

Los contenidos sí importan, cada vez más, porque son la mejor forma de llegar a los usuarios y conseguir los objetivos pretendidos, porque son aquellos capaces de comunicar lo que realmente se quiere transmitir y porque diseñando una buena estrategia de marketing de contenidos (tanto en email marketing como en otras campañas de marketing) se pueden conseguir muchas cosas interesantes a un coste no tan elevado como otras acciones promocionales.

Tecnología: Facebook es la elegida por los internautas para iniciar actividad social

Tecnología: Facebook es la elegida por los internautas para iniciar actividad social

facebook

El informe Gigya ha anunciado sus resultados en los que vemos que Facebook es la red social preferida por los usuarios de Internet, y de hecho el 55% de ellos prefiere iniciar su actividad social por medio de Facebook.

Después de Facebook nos encontramos con Google Plus, con un 27%, Yahoo con un 11%, Twitter con un 5% y Linkedin con un 1%.

El auge de Google + se debe, indudablemente, al conjunto en una sola pantalla de varios servicios de Google entre los que se encuentran el buscador, el email, las noticias y demás. Las estrategias de Google han logrado reforzar sus servicios, sino la red social no tendría tanto poderío a día de hoy.

Las redes sociales sacan provecho de aplicaciones móviles de terceros, que permiten el acceso a ellas. Concretamente, Facebook se lleva el 64% de preferencia, Google Plus el 25%, Twitter el 3% y Yahoo el 3%. Hay muchos servicios que permiten acceder a las redes sociales, bien lo sabemos y la mayoría utilizamos alguno de ellos, y en ellos Facebook sigue siendo la preferida para iniciar sesión.

También lidera en las 5 regiones, especialmente en Sudamérica y América y Central y África y Oriente Medio (82%), Asia y Pacífico (78%) Europa (62%) y Norteamérica (53%). En publicidad también es la red social preferida, con un 49%. Está claro que, aún pasando el tiempo, la red social de Mark Zuckerberg sigue creciendo en usuarios y en importancia, y parece que seguirá siendo así mucho tiempo, así que las empresas han de seguir diseñando estrategias efectivas para aumentar su visibilidad social en ella y en otros medios sociales.

facebook preferido

Son datos del segundo trimestre del año en todo el mundo, y además coinciden o son muy similares a los de otras consultoras.

Ver: informe completo

Social Media: Crece el uso de redes sociales con fines profesionales

Social Media: Crece el uso de redes sociales con fines profesionales

uso redes sociales

Dentro de un estudio en que se ha demostrado que el 53,7% de españoles tiene un smartphone y el 28% una tablet, además de que las compras por Internet en España suponen un porcentaje del 32% (en Europa un 47%), nos interesa también destacar que el uso de redes sociales en microempresas crece en 17,6 puntos, mientras que en las pequeñas, medianas y grandes empresas el crecimiento es de 11,7%. En todo caso, el uso de las redes sociales a nivel profesional crece.

El 29,1% de empresas que cuentan con 10 o más empleados usan las redes sociales con motivos empresariales, mientras que en las microempresas este porcentaje de uso es del 26,6%. El uso profesional de las redes sociales ya supera el 25%, y de hecho más del 20% de empresas ha llegado a utilizar las redes sociales con fines laborales.

El sector TIC está cambiando con frecuencia, y por ello hay que saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan con la tecnología. Aún hay muchas personas que no consultan las redes sociales, que no tienen cuenta en ella, que no compran por Internet, que no tienen smartphone o tablet e incluso que nunca han llegado a usar Internet, pero el porcentaje de las personas que lo hacen es cada año mayor y se espera que el crecimiento sea todavía mayor de cara al próximo año.

Hablamos de los datos recogidos en la 7 edición de Informe Anual La Sociedad En Red de Ontsi correspondiente al año 2013, y que se llega a comparar con el año anterior para poder comprobar la evolución de los factores estudiados. Además de estos datos, se estudian muchos otros.

Employer Branding: El perfil del buen empleador

Employer Branding: El perfil del buen empleador

buen empleador

Cuando hablamos de buen empleador estamos hablando de las empresas, pero también de las personas que hay tras ese proceso de selección, contratación y gestión de personal.

El buen empleador es una persona capaz de motivar, de llevar a su equipo incluso en los malos momentos, de saber cómo llevar a la acción. También es respetuoso, atento, y sabe animar y tratar al personal. La comunicación interna es importante para él, tanto o más que la externa, porque le permite comunicarse con sus trabajadores y mejorar el rendimiento de todos en el trabajo.

No consiente, pero ha de saber ser flexible ante sus trabajadores, de manera que si necesitan algo intenta buscar la forma de conseguirlo.  Es capaz de saber mantener la calma y buscar soluciones. Por eso, la conciliación de la vida personal y laboral es importante para él, e intenta aplicarla a su empresa de la mejor forma posible.

Sus trabajadores no son meras herramientas, sino que son personas, y como eso las trata, intenta conocer cuáles son sus motivaciones y busca la mejor forma de conseguir unos objetivos comunes. Quiere que el trabajador se implique y trabaja por ello. Consigue que la empresa obtenga mayores beneficios mientras el trabajador es “feliz”, se siente bien.

También ha de tener una capacidad de liderazgo, ha de saber mover al equipo más allá de la motivación. Sus trabajadores lo respetan, lo valoran y tienen en cuenta sus opiniones (y sus órdenes). Tiene iniciativa y capacidad para adaptarse  a los cambios.

No basta ser un buen empleador, hay que parecerlo también, por eso todos saben que lo es. Con el paso de tiempo adquiere la fama que merece.

Social Media: Facebook presenta Save, para guardar noticias y publicaciones

Social Media: Facebook presenta Save, para guardar noticias y publicaciones

save facebook

Facebook presentó Save, la nueva opción con la que puedes leer las noticias cuando quieres porque se puede guardar cualquier página o publicación vista en la red social para consultar posteriormente.

Así, puedes ver en cualquier otro momento, si en ese no tienes tiempo, no te apetece o quieres volver a leer después, lugares, películas, enlaces, series de televisión, música y todo cuanto se publique.

Estará en un apartado especial y privado dentro de la red social, a menos que queramos que se publique para que otras personas también lo puedan ver. Y es que hay la opción de guardar en privado o compartid con amigos.

La nueva opción de la red social nos va a recordar de vez en cuando el contenido guardado al mostrarlo en la página principal de las noticias. Así, no te vas a olvidar en ningún momento de lo que has guardado para leer después.

Es muy práctico para personas ocupadas que quieren leer algo pero no tienen tiempo, y después se olvidan, pero también para los que quieren guardar algo para leerlo después más veces o con detenimiento. Sin duda, es una herramienta a la que se le puede dar utilidad práctica, y además refuerza un poco más los contenidos que se publican en la red (prestar más atención al marketing de contenidos en la red social).

Muy pronto se tendrá esta nueva opción en la red social, tanto en la web como en las aplicaciones Android e iOs. ¡Ya no queda nada para poder verla!

Más información: aqui

Creatividad: Los hoteleros aumentan su presupuesto en marketing online y redes sociales

Creatividad: Los hoteleros aumentan su presupuesto en marketing online y redes sociales

hoteleros

Las redes sociales y publicidad online están teniendo cada vez más importancia a lo largo de todo el año y en todos los sectores. Y pasa lo mismo ahora con los hoteleros, que conocen los beneficios que los ofrece la publicidad online y cómo les ayuda a aumentar sus reservas en Internet y empiezan a aumentar su presupuesto en las redes sociales y marketing online según nos demuestra una encuesta.

El 65,93% de los hoteleros gastan en anuncios en la red social Facebook, mientras que el 23,08% ha aumentado su presupuesto de marketing online en la misma red social este año. Por otro lado, el 75,82% de hoteleros gastan en metabuscadores, aumentando su presupuesto en ello el 31,87% de ellos. El 83,52% dedica presupuesto a la publicidad de Google mediante Adwords, mientras que los que lo han aumentado fueron un 31,87%.

El 78,02% de encuestados afirma que la red social que más reservas les da es TripAdvisor, aunque también destacan la importancia de Facebook y Google +. Y sabemos que ahora, en verano, conocer la importancia de las redes sociales, de la publicidad en internet y los medios que atraen más reservas a un negocio relacionado con el turismo es especialmente clave. Por eso cabe esperar que sea en esta época en que se destinen más esfuerzos a ello.

Pero recordemos, un negocio no es solo publicidad. El cliente también es importante y por ello hay que saber no solo como llegar a él sino también como satisfacerlo y cumplir sus expectativas con creces. La estrategia online no se acaba en el marketing, como una venta no finaliza después de recibido el pago.

Social Media: Facebook Beta para Windows Phone se actualiza y se integra con Messenger

Social Media: Facebook Beta para Windows Phone se actualiza y se integra con Messenger

facebook messenger

Facebook Beta de Microsoft se ha actualizado a la versión 8.3.0.3 de Windows Phone 8.1 y 5.3.0.3 de Windows Phone 8. La principal mejora, o actualización, de su aplicación es que la red social se integra con Facebook Messenger.

De esta forma, al abrir la aplicación, aparece una segunda barra de interfaz en lugar del icono de mensajes. Se evitan las dobles notificaciones y las molestias que suponía que fuera de la otra manera.

También se puede presionar los comentarios de usuarios para poder verlos completos, ya que se cortan los comentarios largos para cargar la aplicación pero es muy sencillo poder verlos enteros.

Sin duda, las dos principales mejoras de la herramienta son muy prácticas y ayudan a una aplicación más intuitiva y útil. Por supuesto, se han incluido además correcciones de errores y mejoras de desempeño.

Las novedades de la nueva versión 8.3.0.3:

  • Soporte para Facebook Messenger
  • Detalles de correos
  • Corrección de errores y mejoras de rendimiento

Los usuarios que quieran que se incorporen nuevas mejoras pueden indicarlo en la propia aplicación en la opción Configuración y Comentarios.  Microsoft está trabajando en mejorar sus aplicaciones y aquello que ofrecen y esto se nota. Sin duda, a primera vista, estos cambios que se han implementado en esta nueva versión son realmente beneficiosos para los usuarios, así que es un paso adelante en Facebook Beta. ¿Qué crees que le falta por mejorar?

Ver y descargar: la aplicación

Tecnología: Las tecnologías mejorarán la gestión de los ejecutivos de marketing

Tecnología: Las tecnologías mejorarán la gestión de los ejecutivos de marketing

marketing tecnologia empresas

Cerca del 80% de ejecutivos de marketing tiene perspectivas de que las tecnologías mejoren su gestión, siendo el 62% los que piensan que su empresa ofrece una buena experiencia al cliente.

Son 8 de cada 10 los que piensan que en los próximos 5años habrá una transformación importante por usar nuevas tecnologías como movilidad, digitales, analytics y otros. Un porcentaje similar piensa que su empresa no será un negocio digital operativo completamente en esos próximos 5 años. Pero estos ejecutivos sí buscan una estrategia digital y piensan que este gasto online representará en ese mismo período de tiempo el 75% de sus presupuestos, mientras que el 41% piensa que su gasto en marketing online no aumentará más que un 5% el próximo año. El 21% de directivos piensa que su empresa no tiene la preparación suficiente para llegar y conquistar el medio digital.

Las estrategias digitales son cada vez más efectivas, y por ello el email marketing ha pasado de un 44% de efectividad al 58% solo desde el 2012, el posicionamiento web de un 52% a un 61%, las redes sociales de un 48% a un 56% y más. Las acciones tradicionales tienen cada vez menos efectividad, excepto los anuncios en prensa que han pasado de un 55% a un 59%.

Estos datos surgen del estudio global de Accenture. Muestra que las nuevas tecnologías y la publicidad online están transformando el sector publicitario y seguirán haciéndolo mucho más. Está claro que algo está cambiando en la forma de ver la promoción de las empresas y la relación con los clientes, y está claro que se notará mucho más en los próximos años.

Creatividad: El marketing de contenidos ¿es efectivo o no?

Creatividad: El marketing de contenidos ¿es efectivo o no?

marketing online contenidos

Por un lado, un estudio demuestra que el marketing de contenidos no es tan efectivo como podría parecer porque los lectores no se interesan por los artículos patrocinados y además pierden la credibilidad en los medios donde aparecen. Según  los datos del estudio del que hablamos, nos damos cuenta de que se refiere no al marketing de contenidos en general sino a los post patrocinados.

El estudio indica que solo el 24% de usuarios hace Scholl en los artículos patrocinados (el 71% lo hace en los otros contenidos), el 48% de encuestados es capaz de diferenciar artículos patrocinados de los que no lo son, dos tercios de los consultados se sienten engañados al descubrir que el artículo leído es patrocinado y el 58,7% dice que este tipo de contenidos resta credibilidad al medio que los tiene.

Por otro lado, un informe de Regalix después de consultar a 376 responsables de empresas y marketing online indica que el 73% de negocios utiliza el marketing de contenidos para reforzar el posicionamiento web, incluso más que otras acciones como búsqueda de palabras clave o linkbuilding. Se interesan sobre todo en crear contenido para mejorar relevancia en los buscadores, aunque crece la importancia del vídeo online. El marketing online está siendo muy importante en las estrategias en Internet de las empresas, en muchos casos para mejorar la presencia en la red, para derivar visitas a landing pages, al blog corporativo o estrategias de social media. Pero todo parece indicar que el marketing online sí favorece a las empresas, y por ello cada vez más lo tienen en cuenta.