Employer Branding: El salario es el factor más valorado para los trabajadores

Employer Branding: El salario es el factor más valorado para los trabajadores

elegir empresa trabajar

El anterior estudio de Employer branding: informe Ranstad de este año nos ha traído no solo a las mejores empresas para trabajar sino datos muy interesantes que conviene tener en cuenta.

Cuando antes, en medio de una crisis económica que consideramos que no se ha ido, lo más importante era la seguridad laboral, ahora podemos comprobar que el salario ha sabido desplazar a este factor tan importante para convertirse el factor más valorado por los empleados de cara a las empresas. Las condiciones económicas son lo que más se tiene en cuenta actualmente a la hora de elegir a una empresa, por encima de la seguridad laboral que es el segundo elemento a tener en cuenta cuando se va a entrar en una empresa.

Las mujeres prefieren un buen clima laboral y conciliación entre la vida laboral y personal, mientras que los hombres prefieren la formación, calidad de productos y desarrollo de carrera a nivel internacional. Vemos claras diferencias entre hombres y mujeres a este respecto. Los factores que más han crecido en importancia este año son la remuneración salarial y la conciliación entre la vida personal y laboral.

Las empresas que quieran atraer el talento están ante un buen momento para ello, ya que hay muchas personas con talento desempleadas, pero han de saber dar las mejores condiciones para no solo atraer sino también lograr mantener con el tiempo.

Dato: De las 200 mil personas a las que se encuestó, 8 mil eran de  nuestro país, y los resultados son los que pudimos apreciar en el estudio.

Tecnología: Nuevo sistema de inclusión de fotos desde el móvil de Gmail

Tecnología: Nuevo sistema de inclusión de fotos desde el móvil de Gmail

fotos gmail

Gmail tiene una nueva función. Si has intentado enviar emails en los últimos días puede que te hayas dado cuenta de ella, al menos al ver que hay un nuevo dibujito y una advertencia de new. Permite que los que usan Google Plus desde Android o iOs puedan enviar las fotos hechas con el móvil, ya que se pueden guardar automáticamente estas fotos en la galería de Google Photos (de forma pública o privada) y enviarlas con un solo clic en los emails enviados.

Todo ello es posible gracias al nuevo sistema de inclusión de fotos en los mensajes que permite acceder a las galerías de Google Plus y enviar cualquier foto en cualquier momento desde el email. Cuando se pone subir foto se puede subir archivo, indicar la url donde está o enviar fotos o álbumes completos. Se puede, además, especificar el tamaño de las fotos. Para eso, es necesario automatizar el guardado de fotografías ya que si no hay fotos que enviar no sirve de mucho. Recuerda hacerlo ¡es muy sencillo!

Esta nueva posibilidad ya ha empezado en el día de ayer, aunque no ha llegado a todos los usuarios a la vez, así que si aun no lo ves te lo encontrarás próximamente. Con esta nueva función es mucho más fácil compartir fotos realizadas con el móvil mediante emails, y también se convierte en más sencillo enviar emails completos con fotos tanto desde el móvil como desde el ordenador. ¿Qué te parece, práctico o innecesario? ¿La utilizarás?

Social Media: Notificaciones en tiempo real en Twitter

Social Media: Notificaciones en tiempo real en Twitter

twitter

En momentos en que se anuncian que casi la mitad de los usuarios de Twitter  no ha llegado ni a publicar un tuit, conocemos que aparecerán ventanas emergentes en la versión web de la red social. Así tendrán alertas emergentes de menciones, retuits, respuestas o mensajes directos.

Las notificaciones se verán en la esquina inferior derecha del timeline. Desde ellas se podrá marcar el tuit, contestarlo o retuitear. El objetivo es que los mensajes sean más accesibles para poder interactuar más fácilmente con ellos.

A aquellos a los que estas ventanas emergentes les puede ser una molestia, han de conocer que pueden quitarlas desactivando en la configuración del perfil. Puedes cambiar la configuración en cada uno de los tipos de notificación de una forma sencilla.

cambiar configuracion

Además, la red social ya ha presentado su nuevo diseño de perfiles personales para permitir colocar fotos más grandes y mayores controles, además de un despliegue visual diferente. Afirman que todo será más sencillo con el nuevo y mejorado perfil.

Sin duda, será una aplicación muy útil para muchos que quieren interactuar con facilidad y rapidez, aunque otros preferirán cambiar la configuración para controlar cómo y en qué momento miran las notificaciones y realizan acciones en base a esto. ¿Cuáles son tus preferencias, notificaciones en tiempo real o no? Seguro que más de un community manager o gestor de su red social empresarial verá una gran utilidad práctica en alguna de ellas, aunque para otros será un tanto molesto.

Ver la noticia confirmada en: twitter

Tecnología: El 70% de usuarios de redes sociales accedieron desde su móvil en el 2013

Tecnología: El 70% de usuarios de redes sociales accedieron desde su móvil en el 2013

redes sociales moviles

El 70% de usuarios de redes sociales accedió el año pasado a ellas por medio de su teléfono móvil, lo que supone un incremento de 25% con respecto al año anterior, según el quinto estudio anual de redes sociales de IAB.

El porcentaje de personas que utilizan las redes sociales no varía con respecto al año anterior, es un 79%. Facebook es la red social más utilizada, con un 94%, tras Youtube (69%), Twitter (49%) y Google + (41%). Los que más conocen sobre redes sociales son el público joven.

El 59% considera el servicio de mensajería instantánea whatsapp como red social, frente al 41% que no lo ve así, y es el 88% de los internautas el que utiliza este servicio (independientemente de cómo lo consideren). Muchos han dejado de utilizar durante un tiempo las redes sociales por acceder a este sistema de mensajería, y de hecho el 69% de sus usuarios lo utilizan más que el Facebook.

Pese a que hay un mayor uso de las redes sociales, también desde dispositivos móviles, los usuarios cada vez pasan menos tiempo en Facebook, Twitter, Google + y Tuenti. Sin embargo, se dedica más tiempo que años anteriores a Youtube, Instagram, Pinterest, MySpace y Linkedin. La red social a la que se dedica más horas, pese a su bajada, es Facebook,  ya que se le ha dedicado 4,84 horas.

Los dispositivos móviles tienen cada vez más importancia para los usuarios de internet en general y de redes sociales en particular, por lo que es importante adaptar cualquier campaña online a estos usuarios (cada vez más) para no quedarse atrás.

Employer Branding: Informe Randstad Employer Branding 2014

Employer Branding: Informe Randstad Employer Branding 2014

employer branding randstad

La compañía de recursos humanos Randstad ha concedido una vez más sus premios Randstad Employer branding a las empresas que mejor percepción social y reputación ofrecen. La ganadora ha sido IBM, destacando por los mejores procesos de reclutamiento, aunque no ha sido la única.

Hay que tener en cuenta que incluso en tiempos de crisis, el talento es una de las principales bazas de la empresa, y para lograr captar el talento hay que posicionarse como una buena empresa para trabajar. Muchas empresas se están esforzando en este aspecto y notan los resultados. Curiosamente, en un país como es España en que hay 5 millones de parados hay más de 73 mil vacantes sin cubrir, 73000 trabajos sin empleados porque no reúnen los requisitos para el puesto.

Resultados en España

infografia-award-2014

Un detalle a tener en cuenta es que los 3 sectores en que los potenciales trabajadores querrían trabajar son: tecnología y electrónica, medios de comunicación y alimentación y bebidas.

Los factores más valorados para elegir una empresa son el salario competitivo y beneficios sociales (63%), seguridad laboral a largo plazo (60%), oportunidades de progreso en la carrera (50%), un buen ambiente de trabajo (45%) y una buena conciliación personal y laboral (44%).

Consideraciones finales

Para llegar a los resultados de la encuesta, Randstad ha consultado a más de 200 mil profesionales en 23 países (8 mil son de España). De ahí sale el informe Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en la realidad, donde se pueden ver las 3 empresas más atractivas en cada uno de los principales sectores económicos.

Ver: informe Randstad 2014

Creatividad: Los anuncios de Twitter funcionan mejor que los de Facebook

Creatividad: Los anuncios de Twitter funcionan mejor que los de Facebook

anuncios twitter

Pese a que se utiliza más la publicidad de Facebook y se destinan más recursos a ello, un estudio de la agencia Omnicom ha demostrado que la publicidad de Twitter genera más clicks en los anuncios que la de Facebook, y de hecho los anunciantes se han percatado de ello con la consecuencia de que llegaron a aumentar considerablemente su inversión en publicidad en Twitter.

Las razones para que esto pudiera ser así es por la estrategia de conectar los anuncios a programas y publicidad televisiva, o porque en el timeline hay menos anuncios.

Las tiendas aumentaron en el cuarto trimestre del año pasado su inversión en publicidad en esta red social en un 257%, mientras que el gasto en Facebook subió un 94% (alto también, pero con una clara diferencia). Las firmas de negocios y servicios al consumidor gastaron un 211% más en Facebook, pero subieron el gasto en Twitter en un 361% más.

Para hacer este estudio, analizaron la actividad de 20 de sus clientes en social media el año pasado, entre los que se encuentran Pepsi, HP, McDonald´s y otros. Y tratándose de empresas tan importantes que invierten grandes cantidades de dinero en publicidad está claro que si lo hacen es porque les trae beneficios. Invertir más cantidad de dinero en Twitter es lo mejor, ya que tiene mejores resultados, sin embargo si las empresas siguen invirtiendo más en publicidad en Facebook será porque les reporta buenos beneficios. No olvides incluir las redes sociales en tus estrategias publicitarias.

Ver también: 8 ideas para mejorar tus acciones publicitarias en internet

Social Media: Facebook Messenger incluye llamadas de voz gratis

Social Media: Facebook Messenger incluye llamadas de voz gratis

llamadas gratis

Después de que Facebook haya cerrado su servicio de emails para dedicarse a otras funciones más provechosas, ya que pocos lo utilizaban, la nueva noticia de Facebook es que su servicio de mensajería instantánea, lejos de ser abandonado, incorpora llamadas de voz gratis en su última actualización.

La nueva versión de Facebook Messenger tiene llamadas de voz gratis, accesos directos a conversaciones individuales o grupales en el escritorio si se quiere, posibilidad de crear grupos con personas a que más mensajes se envía, envío de mensaje o foto a otra persona que no está en la conversación reenviando y alguna otra mejora pequeña.

Tan sólo es necesario tener una cuenta en la red social para iniciar sesión con Facebook Messenger y entrar en la conversación con un contacto para poder llamar gratis. La llamada es gratis con el acceso wifi, ya que en caso de tener conexión de datos enviará notificación para recordar que se utilizará tarifa de datos.

En el menú se puede ver el icono de un teléfono. Junto al nombre del contacto se ve un claro icono. Si se pulsa se realiza la llamada.

Hace ya un tiempo se hablaba de que Whatsapp tendrá llamadas de voz, aunque en este caso han decidido adelantarse con Facebook Messenger, lo que demuestra que sigue siendo una aplicación que les importa mucho y a la que dedicarán esfuerzos.

Ya se puede descargar esta actualización de forma gratuita en: Google Play y App Store. Desde la compañía tienen pensado realizar próximamente una versión para Windows Phone, aunque en la actualidad no la hay.

Social Media: Alternativas a la eliminación de la pestaña de Productos y Servicios de LinkedIn

Social Media: Alternativas a la eliminación de la pestaña de Productos y Servicios de LinkedIn

pagina producto linkedin

El próximo día 14 de abril LinkedIn eliminará la pestaña Productos y Servicios de todas las páginas de empresa para poder centrarse en otros aspectos del producto más relevantes para los administradores de la página social que están aportando más interacción por parte de los seguidores.

Hasta que esta fecha llegue, se podrá editar la información de esta pestaña, pero no se podrá añadir nuevos elementos. Además, la eliminación de esta pestaña no supone que no haya lugar para compartir contenido sobre los productos y servicios, ya que siguen habiendo varias opciones que muchas empresas ya están realizando desde hace tiempo.

Las opciones para compartir estos contenidos son:

  • Actualizaciones de empresa, que aparecen en la página de empresa y feed de actividad de los seguidores desde cualquier dispositivo en el que accedan. Asimismo, si hay interacción ese contenido se comparte con los contactos de otras personas. Son una opción muy atractiva e inmediata.
  • Las páginas de los productos, creadas precisamente para ello. Son la mejor opción para conseguir un público especializado en la red social y crear buenas conversaciones sobre el producto o marca. Buscar páginas de productos es muy sencillo desde la página de empresa o realizando una búsqueda.

Con estas dos alternativas, las empresas no se quedan sin algún espacio donde compartir esta información en una de las más importantes redes sociales llegando con ello a una buena cantidad de personas. Así que aunque el cambio pueda suponer un revés para algunas empresas, a lo largo se acabarán adaptando a lo que quedan y conocerán los beneficios que esto supone.

Employer Branding: El crecimiento de los trabajadores en la empresa

Employer Branding: El crecimiento de los trabajadores en la empresa

crecimiento promocion empresa

Una buena forma de motivar a los empleados y hacer que rindan más en su puesto de trabajo es ofrecerles no sólo estabilidad, sino posibilidades de crecimiento de la empresa y promoción en su puesto de trabajo.

Al sentirse con mayores posibilidades de ascender por encima de otros de fuera de la compañía, se motivarán más, mientras que el reclutamiento externo a altos cargos puede ser frustrante para muchos trabajadores. Es también una buena forma de retener el talento en la empresa, evitando que se escape a empresas donde tengan mayores posibilidades de crecimiento.

Muchas empresas reconocen que la mejor forma de crecer ellas mismas es manteniendo los talentos y potenciando la productividad de los trabajadores. Saben que si su capital humano mejora también lo hacen los resultados de la organización. Y por ello crean políticas de promoción interna o ayudan a sus trabajadores a desarrollarse internamente.

Para poder promocionar a sus trabajadores no solo deben existir los puestos, sino que se ha de dotar a los trabajadores de las herramientas necesarias (incluida formación) para ascender profesionalmente y optar a nuevos puestos de trabajo. Los empleados deben conocer que existe la posibilidad de promoción, que pueden optar a ella y han de reconocer perfectamente qué es lo que necesitan para ello. No solo basta con decir que existen posibilidades de crecimiento en la empresa, sino que hay que hacer que esto sea real, que existan verdaderas opciones de crecimiento de los trabajadores y la empresa con ellos (o viceversa), y a ello hay que dedicar algunos recursos.

Creatividad: La mejor promoción del Santander en toda su historia

Creatividad: La mejor promoción del Santander en toda su historia

ferrari santander marketing

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha mostrado su satisfacción por su inversión en marketing. Concretamente, en el patrocinio de la escudería Ferrari de Fórmula 1 como uno de sus ejes fundamentales para su plan de internacionalización de los últimos años. Afirma que ha sido la mejor acción de marketing de la historia de Santander, y no es para menos ya que los cálculos muestran que se han recuperado 5 euros por cada euro invertido en ello.

El haberse patrocinado en la Fórmula 1 les ha hecho que la empresa sea una de las marcas más reconocidas, y es que el deporte tiene gran penetración en algunos de los mercados más importantes de la empresa, tales como España, Inglaterra, Brasil o Alemania. Y esta estrategia ha superado sus expectativas, lo que demuestra (como es el caso) que en ocasiones un acierto en marketing puede ser una decisión realmente muy buena y beneficiosa para quien se patrocina.

Sus aciertos en marketing han hecho que el Banco Santander haya reducido su presupuesto en marketing a un 8% cuando en el 2007 era del 12,7% y con tan buenos resultados. El contrato se renovará hasta el año 2017 y parece que será altamente beneficioso para el Santander.

Este es uno de los muchos casos de éxito de empresas que han destinado presupuestos en marketing sin saber si funcionaría tal como esperaban pero que han logrado superar las expectativas y aportado mayores ingresos a las empresas. El marketing aun sigue siendo una herramienta empresarial muy importante y beneficiosa para todo tipo de negocios, cada cual con sus presupuestos y planes de acción.