Tecnología: Nueva guía de Google Analytics para dispositivos móviles

Tecnología: Nueva guía de Google Analytics para dispositivos móviles

google analytics guia

Google Analytics ha creado una nueva guía llamada New Mobile App Implementation Guide for Developers en la que se explica a los dueños de páginas web y personas que las gestionan a integrar los registros, análisis y mediciones del servicio. Siguiendo estas indicaciones los negocios pueden entender mucho mejor la audiencia y tomar las medidas que consideren necesarias.

Se trata de una completa guía en que se pueden ver los procedimientos para implementar una gran cantidad de ítems en dispositivos móviles para conocer los datos más interesantes de la aplicación. Además, allí se promueven los cursos de Analytics Academy (gratuitos), uno de los cuales relacionado con lo que hemos comentado llamado Mobile App Analytics Fundamentals.

La guía, que está pensada para todos los dispositivos móviles, muestra paso a paso y de forma sencilla cómo aprovechar mucho mejor la plataforma Google Analytics para aplicaciones móviles en base a la información que se obtiene midiendo las interacciones de los usuarios. Se conocerán datos como duración de la sesión, sistemas operativos, geografía, modelos dispositivos y mucho más.

Conocer qué es lo que hacen los usuarios permite saber mucho mejor lo que les gusta, lo que no, lo que hacen, su comportamiento e incluso sus necesidades. Por ello, saber obtener datos y analizarlos es clave, y por ello Google Analytics también ha pensado en los dispositivos móviles, cada vez más utilizados. Los que tienen una página web o un negocio con presencia online saben lo importante que es esto y lo ventajoso que supone contar con más herramientas que se lo permitan (así como saber aprovecharlas).

Ver la guía: aquí

Tecnología: ¿Qué hacer si Google penaliza por enlaces artificiales mi sitio?

enlaces salientes poco naturales

Puede que en algún momento te llegue un mensaje de “Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales en este sitio. Vender enlaces o participar en esquemas de enlaces para manipular PageRank representa un incumplimiento de las Directrices para webmasters de Google. Debido a enlaces artificiales desde tu sitio, Google ha aplicado una acción manual contra el spam a tuenlace.tuextension. Es posible que se apliquen otras acciones en tu sitio o en partes del mismo”. Y quizá incluso suceda en uno de esos blogs o webs en los que no vendes enlaces.

¿Qué puedes hacer en este caso?

  • Dejarlo pasar. Si lo haces no pidas que reconsideren tu solicitud sin haber hecho absolutamente nada porque aún puede ser peor. Lo más probable es que hagan algo, y lo más habitual es que quiten el pagerank a la página (si lo hay) o quiten la web de los resultados de búsqueda o la bajen. En todo casos, no hacer nada suele tener consecuencias. A veces merece la pena no hacer nada porque se tiene algún enlace dofollow vendido o porque las consecuencias son asumibles.
  • Conocer cuáles son los enlaces objeto de la penalización y quitarlos o poner nofollow. Después pedir reconsideración. Esto puede ser complicado si se tienen varios enlaces, o se enlaza a otros sitios en los artículos porque pueden referirse también a eso aunque no sean enlaces vendidos ni solicitados.
  • Poner nofollow a todos los enlaces. Para facilitar la tarea se puede instalar un plugin como Follow/Nofollow Control y activarlo. Pedir reconsideración a Google.

No confundir con la penalización de Google por enlaces entrantes, ya que esta se trata de enlaces salientes.

Social Media: Twitter trae consigo publicidad en vídeo con sus clips publicitarios

Social Media: Twitter trae consigo publicidad en vídeo con sus clips publicitarios

videos promocionales twitter

Después de anunciar que Facebook incluirá publicidad en vídeo, debemos decir que ahora será Twitter la que dé este paso introduciendo clips publicitarios. La fase beta de los vídeos promocionales de la red de microblogging ya está aquí, y con ella pretenden incrementar sus ingresos ya que estos clips en tuits atraen a los usuarios y crean más actividad.

Todo esto llega dentro del programa Twitter Amplify, en principio para marcas y grandes medios de comunicación, y pretende aumentar los ingresos reforzando la oferta publicitaria con el fin de salir de los números rojos. Quieren llegar no solo a grandes empresas, sino llegar a más anunciantes, buscan que todas las empresas puedan encontrar una oferta publicitaria a su medida para llegar a sus potenciales clientes.

Este nuevo tipo de publicidad consiste en el pago por visualización, de forma que el anunciante paga por cada vez que un usuario reproduce el vídeo, por cada vez que se ve su anuncio. El impacto que tenga o el retorno de la inversión dependerá de la calidad e impacto del vídeo.

Las marcas podrán, también en Twitter, subir y distribuir sus vídeos así como conocer su efectividad y alcance. Lo único que tienen que hacer las empresas que quieran promocionarse así en la red social es diseñar su campaña, preparar muy bien el vídeo y sumarse a ella.Desde luego es mucho mejor que la otra cosa que están probando, convertir los tuit favoritos  en retuits, que muy buena acogida no parece estar teniendo. Y tú qué ¿te animas a la publicidad con vídeos en Twitter?

Social Media: Twitter lanza EveryDay Moments

Social Media: Twitter lanza EveryDay Moments

twitter everyday

Twitter ha lanzado la nueva herramienta para conocer los temas que más se tuitea en el día, Everyday Moments. Es una nueva funcionalidad sin duda interesante para los negocios que se quieran promocionar en la red dándose a conocer mucho más, ya que se puede conocer la frecuencia con que se trata de ciertos temas en la red social y el momento en que se habla de ello.

Se trata de un servicio de estadísticas y está todavía en fase beta, pese a que cualquiera puede acceder a ella en cualquier lugar del mundo. Por ahora solo muestra datos de Reino Unido, aunque conforme pase el tiempo se recibirá más información. A día de hoy ya hay 80 temas a explorar en diferentes categorías y cabe esperar que haya muchos más. Ver las estadísticas del servicio es realmente interesante porque se pueden conocer muchos datos, y las empresas lo pueden aprovechar bien.

Cabe destacar que lo que se puede ver ahora no son datos en tiempo real, sino que se trata de información recogida durante un tiempo concreto viendo la evolución de cada tema en concreto a lo largo del día, mostrado en 15 segundos. Se puede ver el tema que se quiere, y explorar, e incluso comparar diferentes temas y su uso. Conocer de qué se habla en cada momento en Twitter es sin duda una herramienta imprescindible para empresas y agencias de marketing que quieren saber cuál es la mejor manera de llegar a sus potenciales clientes o usuarios dedicando menos tiempo y maximizando sus esfuerzos.

Ver: blog de twitter

Tecnología: Oferta y datos sobre próxima actualización 1Password para iOs

Tecnología: Oferta y datos sobre próxima actualización 1Password para iOs

1password

1Password es una aplicación que permite crear contraseñas únicas y fuertes (como LastPass) de forma que puedas seleccionar los datos que se han guardado en ella para rellenar los datos automáticamente en el sitio web. Las contraseñas y datos se pueden sincronizar para usar desde el ordenador o desde donde se quiera.

Con 1Password, acceder a las páginas web de forma más rápida, rellenar formularios, entrar en las cuentas de las redes sociales y mantener una gran seguridad en las cuentas y contraseñas utilizadas es más que posible, real.

La principal novedad de la aplicación es que la próxima actualización a iOs 8 será gratis (para los que tengan la versión anterior), todo ello además de incluir nuevas mejoras y funciones como integración con Touch ID y extensiones para otras aplicaciones y Safari. Se podrá utilizar las contraseñas con aplicaciones de terceros con Touch ID.

Por otro lado, además de ser gratis en esta versión ha bajado su precio. Los precios actuales de rebaja son 8.99 en iOs y 30,9 en Mac. Se espera que la nueva versión iOs con soporte Touch ID, por medio de la cual utilizar las contraseñas es tan sencillo como que el smartphone lea la huella digital, se libere el próximo otoño.

Es la mejor forma de tener una web rápida y segura, y es compatible con Windows, Mac, iPhone, iPad y Android. Si estabas esperando a una rebaja de precio para descargarla este es el mejor momento, especialmente si tienes iPhone o iPad en que se garantiza la actualización gratuita con nuevas e interesantes mejoras.

Social Media: Foursquare se renueva con importantes novedades

Social Media: Foursquare se renueva con importantes novedades

foursquare

Foursquare ha presentado su nueva versión, Foursquare 4.0, con una nueva interfaz mucho más renovada y un nuevo plan para ganar menos dinero restando importancia a un chek-in que ha perdido popularidad con el paso del tiempo.

La red social es uno de los servicios de geolocalización más usados en todo el mundo y cuenta con una gran cantidad de información que es accesible en cualquier momento y lugar.

La empresa ha decidido dividir la aplicación en dos, una de la cual es Swarm para hacer check-ins, y por otro lado Foursquare para las recomendaciones de hábitos, gustos y opiniones. Y ahora tienen un diseño mucho más renovado y con mucha más información. Las recomendaciones son parte importante del servicio, y por ello preguntan datos, comprueban lugares en que se han estado y mucho más. Así solo filtrará lo que realmente interesa a cada usuario.

Por un lado, los usuarios recibirán las mejores recomendaciones, y por el otro los comercios podrán anunciarse y darse mucho mejor a conocer a nivel local. Y, por supuesto, si tiene buena acogida, Foursquare ganará con ello ya que lo que pretenden es incrementar sus ingresos por medio de la publicidad.

La idea de crear dos aplicaciones es algo que no gustará a muchos, ya que tienen que descargar las dos si lo necesitan y ocupar espacio en su dispositivo móvil, aunque habrá otros que lo vean mucho mejor y aprecien la decisión. ¿Qué te parece la nueva app de Foursquare?

Ya se puede descargar Foursquare 4.0 en Google Play y ver Swarm.

Tecnología: Llega la versión alfa Pale Moon para Android

Tecnología: Llega la versión alfa Pale Moon para Android

pale moon

Pale Moon es un navegador web alternativo basado en Firefox con ciertas optimizaciones. El rendimiento con respecto a Firefox es mucho mayor, y cuenta con características a mayores, pero además sigue siendo compatible con los complementos del navegador Firefox.

Actualmente, ya se ha publicado un alfa de Pale Moon para Android, aunque ya lleva un tiempo lanzado y utilizándose por ciertas personas. Hasta entonces, se podía utilizar para Windows y Linux. Eso sí, no todos los usuarios tendrán el privilegio de poder disfrutar de ella, porque entre sus principales limitaciones se encuentra que actualmente no se puede utilizar en todos los dispositivos móviles, así que si tienes suerte funcionará en el tuyo pero sino tendrás que esperar a que se perfeccione.

Para poder utilizar Pale Moon para Android es necesario bajarse con anterioridad la APK que se encuentra en los servidores de Mega, ya que en la actualidad aún no ha llegado a Google Play (cuidado de que se pueda ver allí ahora porque no la hay). Tiene poco más de 26 megas y se descarga rápido. Hay que tener en cuenta que está en una fase temprana de desarrollo, un alfa, así que puede tener algunos errores o cosas que perfeccionar, aunque también se nota el mayor rendimiento que aporta.

La versión 24.7 de Pale Moon también está aquí con muchas novedades, entre las que se encuentran la mejora de rendimiento entre otras. Las novedades no dejan de llegar entre la nueva versión del navegador y la aplicación en alfa para Android.

Tecnología: Bing Ads se actualiza y mejora sus funciones para competir con Adwords

Tecnología: Bing Ads se actualiza y mejora sus funciones para competir con Adwords

bing ads

El servicio publicitario de Bing, que por cierto no todos conocen, Bing Ads, está dando un paso adelante para ofrecer algo más a los pequeños y grandes negocios que se promocionan en Internet por medio del buscador, y por ello ha decidido renovar su interfaz para ofrecer más gráficas, una experiencia más intuitiva y mayores funciones. A primera vista, podemos compararlo un poco con Google Adwords, aunque lo realmente importante es que han trabajado por mejorar las posibilidades para sus anunciantes.

Las nuevas funciones que se nos presentan con Bing Ads son:

  • Online insertion orders, para registrar y seguir los pagos y presupuestos dentro de la propia aplicación
  • Auto-tagging, para automatizar el etiquetado de urls en anuncios y optimizar los repotes
  • Nuevos índices de rendimiento en Oppotunities y Top Mover
  • Ayuda para las palabras clave
  • Mejor y más rápida visualización de gráficos estadísticos
  • Mejora de la interfaz del usuario, por medio de la cual los usuarios podrán ver unos anuncios de Bing de una forma diferente, con una nueva perspectiva y navegación más sencilla. Los anuncios serán más fáciles de usar.

Mostramos imágenes del anterior y el nuevo Bing Ads:

bing viejo

La compañía sigue trabajando en la mejora del sistema publicitario de Bing, y por ello en las próximas semanas lanzarán otras nuevas funcionalidades que están preparando. Al igual que trabajan por mejorar están escuchando las solicitudes y peticiones de sus usuarios y las tendrán muy en cuenta dentro de sus planes.

Podemos ver un vídeo explicativo muy interesante aquí:

Visto: aqui

Creatividad: El contenido relevante y personalizado es clave para el marketing por email

Creatividad: El contenido relevante y personalizado es clave para el marketing por email

marketing email

Un nuevo estudio de la consultora eMarketer intentó averiguar cuál era la técnica más efectiva de campaña de email marketing, o marketing por correo electrónico, llegando a la conclusión de que el contenido personalizado es lo principal. El 47% de encuestados considera que la creación de contenido atractivo y relevante es clave para conseguir los objetivos de la campaña diseñada.

Otros dos aspectos importantes, aunque muy por debajo del contenido, son la segmentación de los emails (para el 17% de encuestados) y la personalización del mensaje (importante para el 15% de los consultados). Entre los dos, que se refieren a la creación de mensajes a medida y diseñados para cada usuario suman un porcentaje de un 42%.  Por lo que si sumamos todos, nos encontramos con que un contenido relevante, atractivo, personalizado y bien segmentado es la clave del éxito de una campaña de marketing por email.

Un 10% de encuestados piensa que la mejor estrategia es la combinación de ellas, email marketing y otras formas de marketing. Pero solo un 1% piensa que la mejor forma de llegar a los usuarios con el marketing por email es utilizar las redes sociales.

Los contenidos sí importan, cada vez más, porque son la mejor forma de llegar a los usuarios y conseguir los objetivos pretendidos, porque son aquellos capaces de comunicar lo que realmente se quiere transmitir y porque diseñando una buena estrategia de marketing de contenidos (tanto en email marketing como en otras campañas de marketing) se pueden conseguir muchas cosas interesantes a un coste no tan elevado como otras acciones promocionales.

Tecnología: Facebook es la elegida por los internautas para iniciar actividad social

Tecnología: Facebook es la elegida por los internautas para iniciar actividad social

facebook

El informe Gigya ha anunciado sus resultados en los que vemos que Facebook es la red social preferida por los usuarios de Internet, y de hecho el 55% de ellos prefiere iniciar su actividad social por medio de Facebook.

Después de Facebook nos encontramos con Google Plus, con un 27%, Yahoo con un 11%, Twitter con un 5% y Linkedin con un 1%.

El auge de Google + se debe, indudablemente, al conjunto en una sola pantalla de varios servicios de Google entre los que se encuentran el buscador, el email, las noticias y demás. Las estrategias de Google han logrado reforzar sus servicios, sino la red social no tendría tanto poderío a día de hoy.

Las redes sociales sacan provecho de aplicaciones móviles de terceros, que permiten el acceso a ellas. Concretamente, Facebook se lleva el 64% de preferencia, Google Plus el 25%, Twitter el 3% y Yahoo el 3%. Hay muchos servicios que permiten acceder a las redes sociales, bien lo sabemos y la mayoría utilizamos alguno de ellos, y en ellos Facebook sigue siendo la preferida para iniciar sesión.

También lidera en las 5 regiones, especialmente en Sudamérica y América y Central y África y Oriente Medio (82%), Asia y Pacífico (78%) Europa (62%) y Norteamérica (53%). En publicidad también es la red social preferida, con un 49%. Está claro que, aún pasando el tiempo, la red social de Mark Zuckerberg sigue creciendo en usuarios y en importancia, y parece que seguirá siendo así mucho tiempo, así que las empresas han de seguir diseñando estrategias efectivas para aumentar su visibilidad social en ella y en otros medios sociales.

facebook preferido

Son datos del segundo trimestre del año en todo el mundo, y además coinciden o son muy similares a los de otras consultoras.

Ver: informe completo