Employer Branding: ¿Es bueno indicar todas las condiciones del trabajo al principio?

Employer Branding: ¿Es bueno indicar todas las condiciones del trabajo al principio?

condiciones de trabajo

Son muchas las empresas que se preguntan si es necesario, o bueno, comentar todas las condiciones de trabajo a sus empleados desde antes que entren a formar parte del personal o es mejor hacerlo cuando ya han firmado el contrato.

Puede que la empresa ofrezca los factores de trabajo más valorados y tenga alguna pega que le haga dudar sobre si explicar todas las condiciones desde el principio. En este caso, sí es necesario comentarlas ya que si se tiene miedo a que el trabajador esté dispuesto a asumir esas condiciones también se puede temer que no rinda lo suficiente al conocerlas… o que se vaya de la empresa después de todo el esfuerzo en la selección y contratación. Si un trabajador no está dispuesto a cumplir todas las condiciones de trabajo, es mejor que sepa cuáles son desde el principio para que pueda decidir y evitar un mal mayor, como una mala imagen de la empresa por el enfado o decepción de ese empleado.

Si lo que en realidad se quiere ocultar es una forma de trabajar en especial o alguna condición en concreto que le diferencia de otras empresas y que no se quiere dar a conocer, solo se debe hacer cuando se tiene la seguridad de que el trabajador vaya a formar parte de la plantilla y bajo la firma de un contrato de confidencialidad. Si hay cosas que se han de ocultar al exterior, como nuevos proyectos o condiciones especiales (siempre que no sea algo ilegal o condiciones abusivas) no se ha de ocultar nada al trabajador, de hecho se le debe comentar todo para que rinda al máximo, por lo que los contratos de confidencialidad son la solución.

Como ya habrás podido imaginar, somos partidarios de la total transparencia de la empresa y la importancia de la comunicación interna para que las cosas funcionen más que bien.

Social Media: Lanzamiento de Union Metrics para Instragam y Union Metrics Social Suite

Social Media: Lanzamiento de Union Metrics para Instragam y Union Metrics Social Suite

union metrics

Union Metrics es una herramienta que capta todos los parámetros de rendimiento más importantes para realizar las campañas sociales.

Tras un tiempo de actividad siendo útil para muchas empresas, empresarios y community manager, se enorgullecen de haber lanzado, tras un tiempo de pruebas privadas con algunos clientes, dos nuevos productos de la marca:

  • Union Metrics para Instagram. Se puede acceder en tiempo real a análisis de informes de cualquier cuenta o hashtag de Instagram. Es posible conocer los mayores fans de la cuenta, monitorear el alcance de los hashtag, analizar los gustos y comentarios para determinar los momentos de mayor actividad de los fans, descubrir los medios y los hashtags más populares y mucho más.
  • Union Metrics Social Suite. Es una herramienta multiplataforma de analítica social suite perfecta para grandes marcas y agencias que realizan campañas sociales. Se puede controlar la presencia en medios sociales de Twitter, Instagram y TumbIr en un solo lugar con muchas características y opciones avanzadas.Se puede controlar con ella cuentas sociales, campañas, competidores y conversaciones enteras, entre muchas otras cosas.

Es posible solicitar una versión de demostración de:

Para probar si es lo que se está buscando sin gastar nada inicialmente.

Después, el precio del primer producto va desde los 199 dólares y el del segundo desde los 500 dólares. Es una cantidad que a un usuario medio puede asustarle, pero a un profesional que sabe cómo sacarle provecho a los datos le supondrá una gran inversión. Dos nuevas herramientas que, sin duda, satisfarán a muchos.

Tecnología: Nueva versión del cliente de Twitter Talon

Tecnología: Nueva versión del cliente de Twitter Talon

twitter talon

La nueva versión de Talon ya está en Google Play con  muchos cambios, mejoras y novedades. Se puede descargar su versión Android desde 4.0 por un precio de 1,45 euros. Aunque a muchos les cueste pagar por las aplicaciones, teniendo en cuenta que hay muchas gratis en internet y en las principales tiendas de aplicaciones, lo cierto es que en muchas ocasiones comprar una aplicación es una excelente inversión.

Las novedades de la aplicación en esta nueva versión son, entre otras:

  • La nueva posibilidad de twittear varias imágenes
  • Imágenes en mensajes directos con TwitPic
  • Pre-cacheado de imágenes
  • Soporte para múltiples borradores
  • Navegación en texto plano como nueva opción
  • Mejora en notificaciones mientras se publica
  • Mejora en caché y carga de imágenes
  • Cambios en la interfaz
  • Mejoras y arreglos en diferentes cosas

¿Qué es Talon para Twitter?

Talon es un cliente de Twitter con una gran cantidad de funciones y un diseño muy intuitivo y atractivo. Ha sido creado especialmente para Android 4.4 (KitKat), aunque actualmente se puede utilizar en otras versiones de Android desde la 4.

Tiene una gran cantidad de características y funciones, como la posibilidad de actualizar la foto, descripción, ubicación, ver los timelines, responder a menciones,seguir y bloquear usuarios, soporte para streaming en vivo, soporte para 2 cuentas y mucho más.  Cuenta con una gran posibilidad de ajustes y opciones, incluso para personalizar los propios temas. Una gran opción para los que quieren gestionar fácilmente la red social en cualquier momento y lugar desde su smartphone.

Descargar nueva versión de : Talon para Twitter

Employer Branding: El salario es el factor más valorado para los trabajadores

Employer Branding: El salario es el factor más valorado para los trabajadores

elegir empresa trabajar

El anterior estudio de Employer branding: informe Ranstad de este año nos ha traído no solo a las mejores empresas para trabajar sino datos muy interesantes que conviene tener en cuenta.

Cuando antes, en medio de una crisis económica que consideramos que no se ha ido, lo más importante era la seguridad laboral, ahora podemos comprobar que el salario ha sabido desplazar a este factor tan importante para convertirse el factor más valorado por los empleados de cara a las empresas. Las condiciones económicas son lo que más se tiene en cuenta actualmente a la hora de elegir a una empresa, por encima de la seguridad laboral que es el segundo elemento a tener en cuenta cuando se va a entrar en una empresa.

Las mujeres prefieren un buen clima laboral y conciliación entre la vida laboral y personal, mientras que los hombres prefieren la formación, calidad de productos y desarrollo de carrera a nivel internacional. Vemos claras diferencias entre hombres y mujeres a este respecto. Los factores que más han crecido en importancia este año son la remuneración salarial y la conciliación entre la vida personal y laboral.

Las empresas que quieran atraer el talento están ante un buen momento para ello, ya que hay muchas personas con talento desempleadas, pero han de saber dar las mejores condiciones para no solo atraer sino también lograr mantener con el tiempo.

Dato: De las 200 mil personas a las que se encuestó, 8 mil eran de  nuestro país, y los resultados son los que pudimos apreciar en el estudio.

Tecnología: Nuevo sistema de inclusión de fotos desde el móvil de Gmail

Tecnología: Nuevo sistema de inclusión de fotos desde el móvil de Gmail

fotos gmail

Gmail tiene una nueva función. Si has intentado enviar emails en los últimos días puede que te hayas dado cuenta de ella, al menos al ver que hay un nuevo dibujito y una advertencia de new. Permite que los que usan Google Plus desde Android o iOs puedan enviar las fotos hechas con el móvil, ya que se pueden guardar automáticamente estas fotos en la galería de Google Photos (de forma pública o privada) y enviarlas con un solo clic en los emails enviados.

Todo ello es posible gracias al nuevo sistema de inclusión de fotos en los mensajes que permite acceder a las galerías de Google Plus y enviar cualquier foto en cualquier momento desde el email. Cuando se pone subir foto se puede subir archivo, indicar la url donde está o enviar fotos o álbumes completos. Se puede, además, especificar el tamaño de las fotos. Para eso, es necesario automatizar el guardado de fotografías ya que si no hay fotos que enviar no sirve de mucho. Recuerda hacerlo ¡es muy sencillo!

Esta nueva posibilidad ya ha empezado en el día de ayer, aunque no ha llegado a todos los usuarios a la vez, así que si aun no lo ves te lo encontrarás próximamente. Con esta nueva función es mucho más fácil compartir fotos realizadas con el móvil mediante emails, y también se convierte en más sencillo enviar emails completos con fotos tanto desde el móvil como desde el ordenador. ¿Qué te parece, práctico o innecesario? ¿La utilizarás?

Social Media: Notificaciones en tiempo real en Twitter

Social Media: Notificaciones en tiempo real en Twitter

twitter

En momentos en que se anuncian que casi la mitad de los usuarios de Twitter  no ha llegado ni a publicar un tuit, conocemos que aparecerán ventanas emergentes en la versión web de la red social. Así tendrán alertas emergentes de menciones, retuits, respuestas o mensajes directos.

Las notificaciones se verán en la esquina inferior derecha del timeline. Desde ellas se podrá marcar el tuit, contestarlo o retuitear. El objetivo es que los mensajes sean más accesibles para poder interactuar más fácilmente con ellos.

A aquellos a los que estas ventanas emergentes les puede ser una molestia, han de conocer que pueden quitarlas desactivando en la configuración del perfil. Puedes cambiar la configuración en cada uno de los tipos de notificación de una forma sencilla.

cambiar configuracion

Además, la red social ya ha presentado su nuevo diseño de perfiles personales para permitir colocar fotos más grandes y mayores controles, además de un despliegue visual diferente. Afirman que todo será más sencillo con el nuevo y mejorado perfil.

Sin duda, será una aplicación muy útil para muchos que quieren interactuar con facilidad y rapidez, aunque otros preferirán cambiar la configuración para controlar cómo y en qué momento miran las notificaciones y realizan acciones en base a esto. ¿Cuáles son tus preferencias, notificaciones en tiempo real o no? Seguro que más de un community manager o gestor de su red social empresarial verá una gran utilidad práctica en alguna de ellas, aunque para otros será un tanto molesto.

Ver la noticia confirmada en: twitter

Tecnología: El 70% de usuarios de redes sociales accedieron desde su móvil en el 2013

Tecnología: El 70% de usuarios de redes sociales accedieron desde su móvil en el 2013

redes sociales moviles

El 70% de usuarios de redes sociales accedió el año pasado a ellas por medio de su teléfono móvil, lo que supone un incremento de 25% con respecto al año anterior, según el quinto estudio anual de redes sociales de IAB.

El porcentaje de personas que utilizan las redes sociales no varía con respecto al año anterior, es un 79%. Facebook es la red social más utilizada, con un 94%, tras Youtube (69%), Twitter (49%) y Google + (41%). Los que más conocen sobre redes sociales son el público joven.

El 59% considera el servicio de mensajería instantánea whatsapp como red social, frente al 41% que no lo ve así, y es el 88% de los internautas el que utiliza este servicio (independientemente de cómo lo consideren). Muchos han dejado de utilizar durante un tiempo las redes sociales por acceder a este sistema de mensajería, y de hecho el 69% de sus usuarios lo utilizan más que el Facebook.

Pese a que hay un mayor uso de las redes sociales, también desde dispositivos móviles, los usuarios cada vez pasan menos tiempo en Facebook, Twitter, Google + y Tuenti. Sin embargo, se dedica más tiempo que años anteriores a Youtube, Instagram, Pinterest, MySpace y Linkedin. La red social a la que se dedica más horas, pese a su bajada, es Facebook,  ya que se le ha dedicado 4,84 horas.

Los dispositivos móviles tienen cada vez más importancia para los usuarios de internet en general y de redes sociales en particular, por lo que es importante adaptar cualquier campaña online a estos usuarios (cada vez más) para no quedarse atrás.

Employer Branding: Informe Randstad Employer Branding 2014

Employer Branding: Informe Randstad Employer Branding 2014

employer branding randstad

La compañía de recursos humanos Randstad ha concedido una vez más sus premios Randstad Employer branding a las empresas que mejor percepción social y reputación ofrecen. La ganadora ha sido IBM, destacando por los mejores procesos de reclutamiento, aunque no ha sido la única.

Hay que tener en cuenta que incluso en tiempos de crisis, el talento es una de las principales bazas de la empresa, y para lograr captar el talento hay que posicionarse como una buena empresa para trabajar. Muchas empresas se están esforzando en este aspecto y notan los resultados. Curiosamente, en un país como es España en que hay 5 millones de parados hay más de 73 mil vacantes sin cubrir, 73000 trabajos sin empleados porque no reúnen los requisitos para el puesto.

Resultados en España

infografia-award-2014

Un detalle a tener en cuenta es que los 3 sectores en que los potenciales trabajadores querrían trabajar son: tecnología y electrónica, medios de comunicación y alimentación y bebidas.

Los factores más valorados para elegir una empresa son el salario competitivo y beneficios sociales (63%), seguridad laboral a largo plazo (60%), oportunidades de progreso en la carrera (50%), un buen ambiente de trabajo (45%) y una buena conciliación personal y laboral (44%).

Consideraciones finales

Para llegar a los resultados de la encuesta, Randstad ha consultado a más de 200 mil profesionales en 23 países (8 mil son de España). De ahí sale el informe Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en la realidad, donde se pueden ver las 3 empresas más atractivas en cada uno de los principales sectores económicos.

Ver: informe Randstad 2014

Creatividad: Los anuncios de Twitter funcionan mejor que los de Facebook

Creatividad: Los anuncios de Twitter funcionan mejor que los de Facebook

anuncios twitter

Pese a que se utiliza más la publicidad de Facebook y se destinan más recursos a ello, un estudio de la agencia Omnicom ha demostrado que la publicidad de Twitter genera más clicks en los anuncios que la de Facebook, y de hecho los anunciantes se han percatado de ello con la consecuencia de que llegaron a aumentar considerablemente su inversión en publicidad en Twitter.

Las razones para que esto pudiera ser así es por la estrategia de conectar los anuncios a programas y publicidad televisiva, o porque en el timeline hay menos anuncios.

Las tiendas aumentaron en el cuarto trimestre del año pasado su inversión en publicidad en esta red social en un 257%, mientras que el gasto en Facebook subió un 94% (alto también, pero con una clara diferencia). Las firmas de negocios y servicios al consumidor gastaron un 211% más en Facebook, pero subieron el gasto en Twitter en un 361% más.

Para hacer este estudio, analizaron la actividad de 20 de sus clientes en social media el año pasado, entre los que se encuentran Pepsi, HP, McDonald´s y otros. Y tratándose de empresas tan importantes que invierten grandes cantidades de dinero en publicidad está claro que si lo hacen es porque les trae beneficios. Invertir más cantidad de dinero en Twitter es lo mejor, ya que tiene mejores resultados, sin embargo si las empresas siguen invirtiendo más en publicidad en Facebook será porque les reporta buenos beneficios. No olvides incluir las redes sociales en tus estrategias publicitarias.

Ver también: 8 ideas para mejorar tus acciones publicitarias en internet

Social Media: Facebook Messenger incluye llamadas de voz gratis

Social Media: Facebook Messenger incluye llamadas de voz gratis

llamadas gratis

Después de que Facebook haya cerrado su servicio de emails para dedicarse a otras funciones más provechosas, ya que pocos lo utilizaban, la nueva noticia de Facebook es que su servicio de mensajería instantánea, lejos de ser abandonado, incorpora llamadas de voz gratis en su última actualización.

La nueva versión de Facebook Messenger tiene llamadas de voz gratis, accesos directos a conversaciones individuales o grupales en el escritorio si se quiere, posibilidad de crear grupos con personas a que más mensajes se envía, envío de mensaje o foto a otra persona que no está en la conversación reenviando y alguna otra mejora pequeña.

Tan sólo es necesario tener una cuenta en la red social para iniciar sesión con Facebook Messenger y entrar en la conversación con un contacto para poder llamar gratis. La llamada es gratis con el acceso wifi, ya que en caso de tener conexión de datos enviará notificación para recordar que se utilizará tarifa de datos.

En el menú se puede ver el icono de un teléfono. Junto al nombre del contacto se ve un claro icono. Si se pulsa se realiza la llamada.

Hace ya un tiempo se hablaba de que Whatsapp tendrá llamadas de voz, aunque en este caso han decidido adelantarse con Facebook Messenger, lo que demuestra que sigue siendo una aplicación que les importa mucho y a la que dedicarán esfuerzos.

Ya se puede descargar esta actualización de forma gratuita en: Google Play y App Store. Desde la compañía tienen pensado realizar próximamente una versión para Windows Phone, aunque en la actualidad no la hay.