Tecnología: Google Glass y la movilidad a toda costa

túatú - Tecnología: Google Glass y la movilidad a toda costa

Vivimos tiempos en los que la carrera por la movilidad se ha vuelto imparable. Ansiamos estar conectados a toda costa, en todo momento. Necesitamos consultar nuestro correo, nuestras redes sociales. Si tenemos un negocio online, nuestra prioridad será saber sus estadísticas a cualquier hora del día... y para ello nada mejor que contar con un smartphone, o un tablet. En suma, con un dispositivo que nos haga estar en contacto constante con la Red.

Si hay un nombre destacado en esto, se trata de Google. La empresa ya revolucionó el mercado con la expansión de Android, que ha permitido tanta versatilidad en temas de movilidad, y ahora se plantea ir un paso más allá con el lanzamiento de Google Glass. Poco podemos decir de este dispositivo que no se haya comentado ya en numerosos medios. Unas gafas que nos proporcionarán información actualizada de todo lo que acontezca a nuestro alrededor utilizando los servicios propios de Google y la realidad aumentada, y que por supuesto nos harán estar siempre disponibles en nuestras identidades virtuales.

Es, quizás, el paso adelante para esa conexión global a la que debemos ir adaptándonos poco a poco; aunque el uso cotidiano de Google Glass esté todavía muy lejano en el tiempo (de momento está todavía en fase de prueba a cargo de unos cuantos "elegidos"), probablemente no pase mucho tiempo hasta que surjan los imitadores. En la medida de lo posible, debemos intentar que nuestra presencia online sea constante y sobre todo se ajuste a los requisitos de la movilidad tecnológica.