Tecnología: Google colaborará con Motorola en un nuevo teléfono

Cuando todavía parece que no nos hemos repuesto de los recientes lanzamientos en telefonía de Google (y de los repetidos problemas en el abastecimiento y la venta a través de su tienda online, del todo impropios en un gigante de este calibre), nos llega una nueva noticia: la compañía tiene intención de colaborar con Motorola para lanzar al mercado un nuevo teléfono, como no podía ser de otro modo, un smartphone.

Por el momento los datos son muy escasos. En el periódico Wall Street Journal, donde ha aparecido la noticia, se le denomina con un nombre tan enigmático como evidente a estas alturas: !X!. Cabe pensar, claro está, que no será su nombre definitivo, sino una manera de mantener la confidencialidad en estas fases tan tempranas. Aunque nunca se sabe; quizás Motorola X no suene tan mal, después de todo, y sin duda entroncaría con la política de nombres innovadores de Google.

La noticia no nos coge tan de sorpresa como cabría esperar, teniendo en cuenta que la compra de Motorola por parte de Google fue una de las operaciones más sonadas que tuvieron lugar hace ya varios meses. Tampoco es la primera colaboración de Google con otras marcas, como sabemos, puesto que Samsung y HTC, entre otras, también entran dentro de su nómina. Está por ver todavía cuáles serán los resultados finales de la entrada en juego de Motorola, que da así un giro radical a su actual política en el mundo de los smartphones. Los mismos rumores apuntan también a la posibilidad de una tablet. Es más que probable que en el próximo World Mobile Congress, en febrero de 2013, tengamos muchos más datos sobre todo esto.