Social Media: Yahoo, a la conquista de nuevos horizontes

túatú - Social Media: Yahoo, a la conquista de nuevos horizontes

Yahoo, esa empresa a la que algunos ya considera un dinosaurio dentro del mundo del social media, parece que ha decidido lanzarse a la carrera para no quedarse atrás, no tanto como todos auguran. En este fin de semana hemos conocido su multimillonaria adquisición de Tumblr: ha pagado nada menos que 1100 millones de dólares por la red social, una de las más populares entre los jóvenes.

La gran pregunta que surge ahora es inevitable: ¿continuará con la filosofía de Tumblr? ¿Le añadirá su visión particular, intentará revitalizar a través de ella alguno de sus servicios olvidados, como Flickr? Son temas que todavía están en el aire y que posiblemente preocupen a los miles de usuarios de Tumblr, que la prefieren frente a otras precisamente por su marcada personalidad y sus características distintivas, que permiten múltiples posibilidades para el blogging sin abandonar una estética sencilla y minimalista.

No es la única noticia que hemos conocido recientemente con respecto a Yahoo y sus movimientos empresariales: también ha adquirido el sistema de gestión de tareas Astrid, uno de los más conocidos y eficientes que podemos encontrar hoy en día. No sería de extrañar que decidieran integrarlo de alguna manera en su servicio propio, creando así un crisol similar al que Google nos ofrece (siempre orbitando sobre el eje de Google +). Lo más difícil, sin embargo, será "reconvencer" a los escépticos que se alejaron de Yahoo en su momento y atraer a nuevas generaciones. Probablemente la juventud de los usuarios de Tumblr pueda ayudar precisamente a ello.