Social Media: Twissues, para buscar en tu timeline de Twitter

twitter twissues

No hace mucho que Twitter dio la noticia que muchos esperábamos: por fin podremos empezar a realizar backups de todos nuestros tuits, descargándolos en nuestro ordenador. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una red social que lleva con nosotros desde 2006, en la que muchas personas han llegado a acumular una fuente importante de información, la noticia se agradece bastante. Sin duda es un primer paso para paliar algunas de las deficiencias que todavía aquejan a esta red social, siempre preocupada por la opinión de sus usuarios.

Otro de los aspectos que podrían mejorarse es el tema de las búsquedas. Precisamente por estar orientada al microblogging, los timelines de sus usuarios pueden llegar a ser casi kilométricos, y en ocasiones encontrar un tuit en concreto resulta tan agotador como buscar una aguja en un pajar. Por suerte, son los propios usuarios quienes siempre están ahí para intentar mejorar por su cuenta estos detalles. Así, de la mano del equipo sevillano de desarrolladores Moodyo Enterprisers, ha aparecido Twissues. Una app gratuita, disponible desde hace algunos días en Google Play para dispositivos Android, con la que podemos realizar búsquedas en cualquier timeline de acceso público.

Twissues no se queda sólo aquí, y es que se adelanta al mismo Twitter permitiéndonos realizar una copia de seguridad de nuestros tuits. Lo único que debemos hacer para utilizar esta aplicación, una vez descargada, es registrarnos en su web. Tanto este proceso como el posterior uso del servicio son muy intuitivos y sencillos para cualquier usuario de la red social.