Social Media: la importancia del Author Rank

túatú -.Social Media: la importancia del Author Rank

El algoritmo que utiliza Google para medir lo que se conoce como Page Rank es sin duda uno de los que más nos interesa controlar a la hora de conseguir un adecuado posicionamiento de nuestra página web. Debemos cuidar bien su estructura y su link building para conseguir que adquiera una valoración adecuada, y estar siempre atentos a los cambios periódicos de Google en este sentido. También existen otros aspectos con los que podemos ayudar a obtener este posicionamiento, sin embargo. Uno de los más importantes es el Author Rank, un complemento pensado por Google para dar preeminencia, sobre todo, a su red social Google +.

¿En qué consiste Author Rank? Si el Page Rank evalúa la calidad de una página tomando como base su estructura interna, el Author Rank, por su parte, utiliza como foco para dicha valoración la persona que la ha creado. Para ello emplea el concepto de Google Authorship, que se basa en vincular la página en cuestión con el perfil de Google + de una persona determinada, la que identifica la autoría de los artículos de la página.

Para crear un buen Author Rank, será fundamental que nuestros artículos en Google + obtengan buenas valoraciones y sean compartidos por nuestros seguidores. Desde la página web de Google Authorship se nos explica cómo podemos vincular correctamente nuestra cuenta de la red social a la página que nos interese (existen algunas pequeñas reglas y condiciones que hemos de seguir). El algoritmo de Google también valorará positivamente el que se compartan los artículos en otras redes sociales. Si queremos llevar a cabo un buen SEO en social media debemos, por tanto, comenzar a prestar atención a Google +, que poco a poco va cobrando mayor fuerza en el escenario.