REPSOL: Empresa socialmente responsable

ability_awards

Por Asier Vázquez

Repsol ha sido galardonada con el Ability Award a la !Mejor empresa privada! en reconocimiento a su aportación global y significativa en el desarrollo e inclusión laboral de personas con discapacidad. El objetivo de los Ability Awards es reconocer públicamente a aquellas empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles que integren la discapacidad en su cadena de valor, ya sea con empleados, proveedores o clientes.

En la ceremonia de entrega, Antoni Brufau, presidente de la compañía, afirmó que el galardón responde a !la convicción de Repsol de que la incorporación de personas con discapacidad sólo puede aportar beneficios!. !En el balance entre lo que hemos dado y lo que hemos recibido, sin lugar a dudas recibimos mucho más y es absolutamente positivo!, añadió.

Además, el presidente de Repsol anunció en su alocución que la compañía ha aceptado formar parte del órgano asesor que se está formando en el marco de uno de los Programas de Trabajo de la Unión Europea, que aborda la cooperación con Latinoamérica para analizar las iniciativas y políticas en la empleabilidad de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión. Repsol trabaja de forma activa desde 2005 en la integración de personas con discapacidad, facilitando su incorporación en plantilla y ofreciendo la formación necesaria. Para la compañía energética otro punto clave en el que trabajar es la sensibilización del resto de los empleados. En la actualidad, la compañía cuenta en España con 358 personas con capacidades diferentes en su plantilla.

Así, fue la entrega de premios: