Employer branding: ¿Qué es el geofencing?

túatú - Employer branding: ¿Qué es el geofencing?

La geolocalización está cobrando una importancia vital hoy en día en el terreno del márketing online, como ya sabemos: permite ofrecer a los clientes productos en función de su ubicación o permitirles los famosos check-ins. Se trata de un sistema que se va extendiendo a otros ámbitos, adaptándose a nuevas necesidades. Es así que, por ejemplo, en el terreno del employer branding tenemos el llamado geofencing, con una filosofía muy similar: el método para saber en todo momento en qué zona están situados los empleados que se ven obligados a viajar o a realizar recorridos diarios.

Desde 2005, la norma internacional de que los dispositivosmóviles con GPS vayan equipados con este sistema ha resultado extremadamente útil a distintos niveles, incluido el de la seguridad, imprescindible. Como empleadores, es algo que también podemos utilizar, rastreando de esta manera la situación y asegurándonos de que se está cumpliendo el tiempo productivo. Dentro del concepto de geofencing también se engloba el GPS con el que debe estar equipado todo vehículo que transporte mercancías, de manera que podamos controlar fácilmente si se están cumpliendo las rutas.

El control por parte de las empresas es mayor gracias a esto: podemos saber fácilmente cuándo un trabajador se excede en su recorrido y optimizar rutas gracias a las estadísticas recogidas. Pero, además, como hemos comentado, añade un plus de seguridad, un aspecto que debemos tener muy en cuenta cuando tenemos personal viajando constantemente, y en el que siempre hemos de tener puesto un ojo, en todo momento.