Employer Branding: Marketing de recursos humanos

túatú-Employer Branding: Marketing de recursos humanos

"El activo de mi empresa son mis clientes"... Esta repetida frase empieza a formar parte de una filosofía que, hasta no hace mucho, abogaba por cantidad (número de clientes, cifras de ventas) antes que calidad (valor de marca).

Ansiamos ahora, como marca, ser la mejor opción de cara al consumidor, pero en plena era donde es necesario consolidar más que nunca un modelo de negocio para mostrarlo a nuestros clientes resulta ser todavía más urgente "vendernos" como el mejor escenario para conseguir conquistar al mejor talento a nuestro lado.

Una marca no se construye de la nada, si detrás de esta resulta descubrirse un sólido, productivo y competente capital humano no hay que agudizar el ingenio para comprender que una sin otro no puede existir ni crecer, no puede llegar a convertirse en un modelo de negocio competitivo y excepcional.

Conscientes ya de consolidar una reputación al mercado de consumo de igual forma que al mercado de trabajo, las empresas comienzan a hacer ya balance de su gestión como reclutadoras de talentos y se deciden por competir para conseguir para sus equipos a profesionales sobresalientes. ¿De qué manera?, aplicando la máxima de: "Mi empresa es el mejor lugar en el que puedes trabajar", pero después de esto siendo capaces de poner en marcha una compleja estructura organizativa para que verdaderamente toda esta estrategia de comunicación no quede en simples promesas.

Para captar, pero -sobre todo- retener debemos comenzar por cambiar nuestra cultura como empleadores, horadar en las emociones de los nuevos profesionales y crear el clima adecuado para que finalmente se sientan parte integrante del proyecto, para que por encima de todo estén orgullosos de trabajar junto a nosotros y no "para" nosotros.

El objetivo está bien definido, ¿tu empresa está preparada para el reto?...