Employer Branding: consultor SAP y programador web, las profesiones estrellas de 2012

sap

La difícil situación que hemos vivido en 2012 también ha servido para configurar un nuevo marco profesional y para que muchas personas se reinventen, ya sea dentro de su sector laboral o accediendo a otros. En nuestra empresa hemos de tener también claro cuáles son los nuevos sectores pujantes a la hora de contratar según nuestras necesidades, o para reforzar algunos de nuestros puntos débiles.

Dos son las profesiones que se han visto aupadas a los primeros puestos de relevancia en este 2012, al menos cuando hablamos del ámbito tecnológico o informático: programador web y consultor SAP. El primero no necesita explicación, realmente; no podemos decir que se trate de una profesión nueva, aunque sin duda ha cobrado mayor importancia ahora que toda empresa precisa de visibilidad en comunicación online 2.0 y de cercanía con sus clientes. En cuanto al consultor SAP, su tarea puede ser un poco más imprecisa si no estamos al tanto de las novedades en el mundo de la informática: es quien gestiona los módulos del programa SAP, que es un sistema de gestión totalmente moldeable para adaptarse a los requerimientos de cualquier empresa. Este segundo perfil, muy demandado hoy en día, se ha vuelto casi imprescindible y una de las salidas laborales preferidas por quienes se mueven en el campo de la informática.

Como empleadores, para localizar perfiles de un tipo u otro lo idóneo es acudir a las páginas de empleo, pero también puede ser una buena idea asociarnos, ofreciéndonos para la bolsa de trabajo, a las numerosas escuelas y academias que imparten cursos y másters de este tipo. Nos aseguramos, así, que contaremos con profesionales con una garantía de especialización y conocimientos, incluso aunque la experiencia laboral sea menor.