Creatividad: Publicidad y compromiso de transparencia, así somos, así lo hacemos posible

túatú-Creatividad: Publicidad y compromiso de transparencia, así somos y así lo hacemos

Como sabemos, la publicidad emplea mil y un recursos para atraer la curiosidad, el interés y la complacencia del espectador. Hay, como ya hemos visto con anterioridad, ciertos temas que no conviene tratarse en publicidad. Hoy, en cambio, veremos el modo de acertar siempre, o casi siempre, con el mensaje a transmitir: aludir al compromiso de la marca con todo aquello que concierne a su actividad.

Cuando una marca se "abre" al consumidor, cuando muestra y argumenta todo aquello por lo que se implica, cuando escoge responder a dudas suscitadas durante años, no lo hace para seguir recordándonos que está ahí, sino que nos explica el porqué se ha convertido en lo que es en la actualidad.

El compromiso de una marca no solo simboliza la responsabilidad adquirida hacia sus consumidores, también a todas aquellas partes directamente involucradas con su proceso de producción (proveedores, trabajadores, distribuidores, ...), el resto de la sociedad (generando empleo), la economía del país (reinvirtiendo en nuevas actividades productivas), el entorno que le rodea (fabricando con métodos respetuosos con el medio ambiente) o el sostenimiento de la economía nacional (adquiriendo materias primas de suministradores locales, por ejemplo).

McDonal's, con su nueva campaña televisiva, es el claro ejemplo de lo que te contamos. En poco más de 30 segundos, la famosa cadena de restaurantes de comida rápida no se afana en presentar un primer plano de su última creación culinaria, sino en mostrar a personas, a todas aquellas personas que directa e indirectamente forman parte de su proyecto y que se valoran como lo que son: los pilares de su éxito.