Creatividad: la creatividad en las tarjetas de visita

tarjeta-visita

Hace ya bastantes años que las tarjetas de visita han dejado de ser un simple cartón aburrido, en blanco y negro, donde inscribir nuestros datos de contacto. Lo cierto es que se han convertido en una seña de identidad donde podemos dejar bien claro quiénes somos y cómo trabajamos, con toda la expresividad y sentido creativo que queramos, de mil y una maneras diferentes.

¿Alguna vez se nos ha pasado por la cabeza algo realmente sorprendente para promocionar nuestra empresa, pero hemos tenido reparo de hacerlo? No debemos preocuparnos por parecer excéntricos; las tarjetas de visita nos permiten muchas posibilidades y hoy en día son un excelente medio publicitario. En su tamaño y forma han variado, pero también, incluso, en su soporte. Hay quien emplea memorias usb como tarjeta de visita, e incluso los tan socorridos códigos QR. Todo sea con tal de destacar y no convertirnos en uno de esos cartones inservibles que termina sirviendo de marcapáginas... en el mejor de los casos.

Uno de los consejos si queremos llamar la atención de esta manera y pervivir en la memoria de quienes reciban nuestra tarjeta es adaptarla a nuestro sector de negocio. Por ejemplo, si nos dedicamos al mundo del videojuego podemos optar por darle la forma de uno de esos personajes icónicos que todo el mundo conoce: un comecocos o uno de los marcianos del Space Invaders. Algo que nos identifique al momento, que hable de aquello a lo que nos dedicamos y que además muestre nuestro logotipo o nuestros colores. No es tan difícil como parece, y podemos obtener resultados realmente divertidos y eficaces.