Cómo optimizar las relaciones públicas para medios sociales

Mike Yanke, autor de Public Relations Blog, entrevista a Lee Oden, CEO de TopRank Online Marketing, quien da unas recomendaciones generales sobre cómo optimizar las relaciones públicas para medios sociales. En este post nos centraremos en la optimización de una nota de prensa para buscadores y para medios sociales: -Primero realiza una búsqueda de palabras clave. -Una vez que que las tengas, elabora la nota de prensa con éstas -Si tienes un blog, publica un post al mismo tiempo que lances la NP -Añádele contenido multimedia (vídeos alojados en Youtube; Imágenes en Flickr; Presentaciones en Slideshare, etc.) -Es de esperar que el blog tenga marcadores sociales a menéame, digg, etc. -Aprovecha otros canales como Twitter, Facebook, Linkedin y otras redes y aplicaciones sociales de internet.

Nosotros añadiríamos que si algún medio ha publicado la NP, haciendo RT no sólo promoveremos aún más la información, sino que apoyaremos al medio y eso será tomado en cuenta.

A comparación de realizar el necesario seguimiento con los periodistas, la optimización de las actividades de relaciones públicas en buscadores y medios sociales tiene como objetivo poner a disposición de la gente la información.

Si resulta de interés, será posible que los propios usuarios se encarguen de difundirla por su cuenta.