Cincuenta años de lucha verde

 

Este 2011 se conmemora el 50 aniversario de la emblemática organización para la conservación de la naturaleza WWF. Su medio siglo de historia constituye un testimonio de la capacidad de la sociedad para reivindicar la lucha por un mundo mejor, además de una constante apelación a gobiernos, empresas, comunidades y consumidores para que entre todos se ejerzan acciones inmediatas y sostenidas en el tiempo, que ayuden a la humanidad a enfrentar y superar los enormes retos ambientales presentes y futuros.

Su regalo de aniversario es una síntesis de todo ello. Se trata de un calendario que es, a su vez, un contenedor con una planta viva que cuenta con su sistema propio de irrigación y tiene la particularidad de que se activa con un ligero movimiento de los dedos.

El mensaje que acompaña la caja del One Daily Drop, como bautiza WWF a su interesante obsequio reza: ¿Una pieza de diseño que refleja nuestra causa y que tiene como objetivo cambiar la percepción de lo que la gente puede hacer para ayudar al planeta. Con sólo mover un dedo durante tres segundos, le damos agua a una planta. Si repetimos este pequeño acto cotidiano se convierte en un acto que apoya nuestra causa y que cambia la percepción de lo que podemos hacer para ayudar al planeta. 365 días, una gota de vida cada día.¿