Tecnología: Seguridad, la nueva "brecha digital"

Seguridad, nueva brecha digital Moisés Naím, Chief International Editorialist de El País, escribió el artículo "Un internet para ricos y otro para los demás", en el que advierte que el acelerado acceso de internet por la población mundial incrementará la desigualdades socioeconómicas y no porque existan redes distintas o por cuestiones de costes, sino por los virus, el spam y los hackers que medran en la red.

No se trata de un tema baladí y que no tenga impacto para los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas, ya que, cada vez más, desde las agencias nos dirigiremos a un número creciente de usuarios, incluso a aquellos que están fuera de los países en donde realizan operaciones nuestros clientes, incluso los locales.

Si la información que enviamos no puede ser recibida o sufre el ataque de un virus, puede quedarse por el camino y no ser recibida por las personas a las que la dirigimos o, peor aún, puede trasmitir una imagen negativa o ser partícipe de actos fraudulentos.

Una marca que genera confianza puede ser el anzuelo perfecto para que usuarios caigan en la trampa de los ciberdelincuentes... y eso, además de ser un reto técnico, también implica un problema de reputación.