túatú social media & pr

View Original

Tecnología: La web sigue siendo la herramienta online más importante para PYMES

web empresarial pymes Según el estudio de Gallup y Wells Fargo, las  el porcentaje de PYMES que tienen su propia web no ha cambiado mucho en los últimos años, siendo ahora un 59% las que tienen ahora una página web corporativa (en el 2011 el porcentaje era del 51%).

El 89% de pequeñas y medianas empresas utilizan la web como base central de operaciones para promocionar sus productos, mientras que el 64% lo hace para conectar con sus clientes y conocer sus opiniones.

La principal novedad de este año es que el 63% de las PYMES han empezado a vender por Internet a través de su web convirtiéndose con ello en una nueva herramienta para las ventas. El 29% de empresas atiende por medio de la web las peticiones de sus clientes, algo que antes no sucedía.

Pese a eso aún queda mucho por mejorar. Por ejemplo, algo que a día de hoy es tan importante como la optimización para dispositivos móviles aún no se cumple, de hecho solo lo hace el 51% de PYMES. Y por supuesto aún hay empresas que muestran ciertas reticencias a crear su presencia online o simplemente no invierten si quiera en tener su propia página web empresarial.

Las redes sociales también se están utilizando por las empresas para mejorar su rendimiento empresarial y de diferentes formas como son mejorar la conexión con los clientes, comercializar y promocionarse, crear una reputación online y dar publicidad al negocio.

Todo ello en un momento en que las empresas se sienten optimistas con respecto a su situación financiera y al futuro de la economía.