túatú social media & pr

View Original

Tecnología: Confide, la aplicación que envía mensajes que se autodestruyen

confide app En los últimos tiempos, llevamos mucho hablando de Whatsapp y la nueva aplicación de mensajería instantánea, Telegram, que viene a hacerle sombra. Pero existe otra aplicación que también puede ser práctica tanto para usuarios como para empresas que quieren comunicarse con otras personas.

Hablamos de Confide, la aplicación con la que intercambiar mensajes que se destruyen después de leerlos y que favorece el intercambio de información profesional y personal.  Es cierto que Telegram también permite autodestruir mensajes (indicándolo). Los mensajes de texto se borran una vez vistos.

Permite decir lo que sea de forma directa y honesta, incluso cuestiones confidenciales, sin que quede ningún rastro ni prueba de ello tras haberlo escrito. Sin que lo que se dice acabe en manos de otras personas. El receptor del mensaje verá complicaciones en realizar captura de pantalla o en hacer una fotografía, y aunque lo consiguiera no tendría una copia íntegra. Las palabras del mensaje quedan ocultas, por lo que para verlas hay que pasar el dedo sobre ellas, y esto sí que es una clara diferencia con Telegram y otras. Y cuando se lee, desaparece del móvil sin dejar rastro.

La idea está bien planteada y seguro que muchas personas y empresas encontrarán su utilidad, sobre todo quienes quieren comunicar cosas sin que esto quede guardado o llegue a otras manos, algo muy importante en ciertas comunicaciones empresariales y personales.

La aplicación es muy sencilla, gratuita y fácil de instalar.

Ver: web aplicación