Tecnología: comienza el Mobile World Congress

Tecnología: comienza el Mobile World Congress

Un año más, Barcelona se convierte en punto de encuentro de la comunidad dedicada al mundo del móvil y la tecnología: desde hoy, y hasta el próximo 28 de febrero, se celebra el Mobile World Congress, un evento que lleva en funcionamiento desde 2006 y que ya se ha convertido en uno de los principales puntos de inflexión que marcan las tendencias del sector cada año.

Esta edición, que traslada su sede a la Fira de Barcelona (permitiendo así un espacio mucho mayor que el anterior, en Montjuic), está marcada especialmente por los nuevos lanzamientos en móvil de compañías como Samsung o Huawei, que poco a poco se ha ido colando entre los grandes del sector, y por la presentación del sistema operativo Firefox OS, la apuesta de Mozilla por entrar de lleno en el mundillo. Se trata de un sistema basado en HTML 5 y pensado fundamentalmente para desarrolladores, y que en España contará con el auspicio de la compañía Geeksphone. Esta pequeña y joven empresa ya ha anunciado el lanzamiento de dos móviles que funcionarán con Firefox OS: Keon y Peak. La propia Telefónica se ha interesado por ellos como plataforma para el desarrollo de aplicaciones.

En los foros programados se hablará de temas como el cloud computing o la cada vez más pujante tecnología 4G, como muestras claras de la orientación que está tomando el sector. Dentro del congreso, por otro lado, se entregarán los galardones conocidos como Global Mobile Awards. Hasta 32 premios en 8 categorías diferentes con las que se premiará la innovación en el sector y que serán anunciadas mañana, 26 de febrero.