túatú social media & pr

View Original

Social Media: Tú puedes llegar a los 18 millones de usuarios españoles que conectan a Facebook

facebook usuarios Tras haber dado a conocer sus datos anuales por país por primera vez este mismo año, conocemos que más de 500 millones de personas utilizan la red social Facebook a diario. El 58% de usuarios de Internet en España están en la red social, lo que supone un porcentaje bastante interesante.

En total, Facebook cuenta con 874 millones de usuarios mensuales y 507 millones de usuarios diarios, de un total de 1190 millones de usuarios en todas las plataformas del  mundo. En España, hay 18 millones de usuarios mensuales y 12 millones de usuarios al día. Esto supone un 58% de usuarios de Internet que utilizan Facebook. Hay 13 millones de usuarios móviles y 13 millones de usuarios diarios desde dispositivos móviles.

Teniendo en cuenta estas cifras, esta clara la necesidad de que las empresas diseñen estrategias de marketing empresarial basadas en las redes sociales, especialmente Facebook, con las que pueden llegar a más de la mitad de usuarios que se conectan a Internet; y teniendo en cuenta que cada vez más usuarios se conectan desde dispositivos móviles a Internet y muchos de ellos también lo hacen a Facebook a diario.

Está claro que, aunque Facebook ya no resulta divertido para los jóvenes, esta red social debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar estrategias para promocionar cualquier tipo de negocio. ¿Te imaginas lo que tu negocio o cualquier otro negocio puede hacer si diseña estrategias realmente efectivas en la famosa red social? Y ya no sólo en España, también a lo largo de todo el mundo teniendo en cuenta las características del negocio y sus expectativas de crecimiento.

Más información: Techcrunch