Mi vida a la deriva

Por Raquel Notario

Es como tratara de flotar. La vida en agencia de comunicación es algo así como una deliciosa tortura que te enseña a nadar y no caer al fondo. Notas de prensa, artículos de opinión, entrevistas, emails interminables y llamadas de seguimiento a medios son el día a día de cualquier ejecutivo. Prácticas habituales, pero no siempre correctas ‚Äö√Ñ√¨ ni acertadas -, que van a la deriva del mar turbulento y picado del sector de la comunicación. Hay que valorar, que los medios de comunicación sufren una devastadora crisis con la bajada de inversión publicitaria: las plantillas de redacción se recortan, hay menos espacio, menos publicidad, menos papel!. ¡Mayday, mayday!...Nos ahogamos. Ahora más que nunca, es imprescindible que los profesionales de las agencias de comunicación entendamos la situación actual de los medios y, de igual manera, ensalzar nuestro trabajo al mástil más alto y profesional de este barco que navegamos. Por una buena praxis de las agencias de comunicación para con los medios.

En esta línea el próximo 8 de marzo, en el EOI (Madrid) y dentro del evento III Relaciones Publicas & Tweets, se hablará de los to do y not to do de las agencias para con los medios. Se espera la participación de profesionales (colegas) del sector, así como periodistas de medios para intentar definir la mejor relación posible de simbiosis entre ambas partes. Porque, tampoco olvidemos, que los periodistas hace mucho que dejaron de salir a buscar la noticia a la calle, cámara en mano. Agencias de comunicación, agencias de noticias y otros, proponemos y surtimos de informaciones a los medios gracias a notas de prensa, llamadas, comunicados, etc. Lo que no quita para tener dos dedos de frente y darnos cuenta de que, por ejemplo, no se hace seguimiento de una nota de prensa, ni de un nombramiento, ni mucho menos para saber si lo van a publicar o cuándo.

Por una buena praxis entre agencias y medios, para ser realmente buenos profesionales, por darnos cuenta de que la comunicación amplía sus plataformas gracias a las herramientas 2.0. Por todo esto, os invito a que podáis participar en este encuentro gratuito. Podéis conseguir las entradas desde: http://www.iiirrppytweets.ticketea.com/

Por otro lado, quiero también aprovechar este post para agradecer a Carlos Molina (@molinaguerrero) y Sara Moreno (@comunicatelo) la posibilidad de desarrollar esta iniciativa en el marco del evento RRPP&Tweets.