Las mujeres solteras!están de moda

Por Avelina Frías

imagesDesde hace varios años las normas culturales para las mujeres entre 20 y 30 años han cambiado. La soltería entre este grupo de mujeres ya no es mal visto y el sentimiento de remordimiento de tipo Bridget Jones ya no es más una representación de la mujer de hoy. La tendencia entre éste grupo es la búsqueda del éxito profesional y ser madres! pero en su estado de soltería.

Recientemente se inició un proyecto de investigación en Estados Unidos e Inglaterra  para descubrir los elementos que identifican a las chicas solteras en diversos puntos geográficos. Los primeros resultados indican que la familia y los amigos son dos de los elementos fundamentales en su vida.

Las mujeres solteras han pasado de vivir dentro de un marco familiar, a vivir como agentes libres en un sistema de vida más abierto. Pero, con las nuevas presiones y estilos de vida llegan nuevos requisitos para entablar una relación o tener amigos, tienden  a reevalúar constantemente  sus relaciones y se han convertido en uno de los grupos más exigentes al momento de elegir pareja e incluso productos.

Para las mujeres solteras, la madre es una fuente especial de fuerza e influencia, independientemente  si la madre ha tenido una carrera o no, ya que ésta es vista como una fuente de experiencia muy valiosa. Por lo tanto, es particularmente importante para las mujeres solteras que sus madres acepten sus estilos de vida y que no traten a toda costa de forzarlas a tener una relación, ni a tener hijos lo más pronto posible.

Es interesante ver como una tendencia en un sector tan específico de la sociedad puede llegar a transformar incluso el modelo familiar tradicional. Se está viviendo una revolución social y las mujeres son sin duda las protagonistas.

¿Qué opinais? ¿Crees que la mujer española es protagonista de esta revolución social?