√âtica túatú

Por Laura Tuero El mundo de las agencias de comunicación se está reconfigurando desde hace años, como bien nos ha explicado esta semana nuestro director Octavio Rojas en su post "Un mercado creciente".

Y es que, como se habló en la última edición de RR.PP. & Tweets,de la que nuestra compañera Raquel Notario nos habla en su post "Relaciones Públicas: ética profesional", el nuevo panorama periodístico se presenta de una manera muy diferente al que estamos acostumbrados: menos periodistas frente a un aluvión de empresas y sus correspondientes agencias de relaciones públicas, continuamente al acecho en busca de resultados y consecución de objetivos, primando estos sobre la carga periodística de las noticias que venden y que, en muchas ocasiones, son realmente insulsas.

Por ello, en túatú lo tenemos claro, dando prioridad a la ética profesional que nos ha permitido generar buenas relaciones con los principales periodistas de distintos ámbitos, pero en especial del sector de la tecnología y la economía. Materias en la que, una vez más, es necesario nombrar a nuestra experta Raquel Notario y a nuestro corresponsal en Valladolid, Francisco Suarez.

Pero si hablamos de ética en túatú, no podemos limitarnos a hablar de nuestra actividad como tal, sino que también podemos hablar de nuestro proyecto #tuatusolidario. Porque a pesar de los resultados obtenidos en el último informe de Forética sobre la RSC en España, en el que se determina que una de cada tres empresas españolas ha dejado de lado sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa como consecuencia de la actual situación económica, en túatú hemos puesto marcha este proyecto de la mano de nuestro nuevo blogger, Asier Vázquez, para quien su invidencia no es un freno para escribir cada semana sobre enfermedades raras o para estrenarse recientemente en Twitter.