túatú social media & pr

View Original

Employer Branding: El salario es el factor más valorado para los trabajadores

elegir empresa trabajar El anterior estudio de Employer branding: informe Ranstad de este año nos ha traído no solo a las mejores empresas para trabajar sino datos muy interesantes que conviene tener en cuenta.

Cuando antes, en medio de una crisis económica que consideramos que no se ha ido, lo más importante era la seguridad laboral, ahora podemos comprobar que el salario ha sabido desplazar a este factor tan importante para convertirse el factor más valorado por los empleados de cara a las empresas. Las condiciones económicas son lo que más se tiene en cuenta actualmente a la hora de elegir a una empresa, por encima de la seguridad laboral que es el segundo elemento a tener en cuenta cuando se va a entrar en una empresa.

Las mujeres prefieren un buen clima laboral y conciliación entre la vida laboral y personal, mientras que los hombres prefieren la formación, calidad de productos y desarrollo de carrera a nivel internacional. Vemos claras diferencias entre hombres y mujeres a este respecto. Los factores que más han crecido en importancia este año son la remuneración salarial y la conciliación entre la vida personal y laboral.

Las empresas que quieran atraer el talento están ante un buen momento para ello, ya que hay muchas personas con talento desempleadas, pero han de saber dar las mejores condiciones para no solo atraer sino también lograr mantener con el tiempo.

Dato: De las 200 mil personas a las que se encuestó, 8 mil eran de  nuestro país, y los resultados son los que pudimos apreciar en el estudio.