El éxito en redes sociales: ¿cuestión de botones?

images

Por Laura Tuero

Del "hazte fan" al "me gusta" de las fan page, que sobre estas fechas se modificó hace tan solo un año para que ahora Facebook cree un nuevo botón. En este caso elobjetivoes compartir una determinada información con solo un grupo de amigos de Facebook directamente desde la web de referencia. Esta nueva opción, que por el momento solo está disponible en 50 sitios a modo de prueba, entre los que se encuentraThe Washington Post o Huffington Post, tiene un aspecto muy similar al clásico "compartir" y se puede colocar en webs externas al servicio a través de un sencillo código.

Como se muestra en el siguiente vídeo, el botón te permite compartir la información con determinadas personas o grupos de amigos a modo de mensaje directo, por dirección de correo o como comentario en el muro de un grupo previamente creado.

Quizás sea este un paso más de la red social líder para contrarrestar el desafío que recientemente lanzó Google con su botón +1, el cúal, con un funcionamiento muy similar al clásico "me gusta" de Facebook, hace que la información presentada en Google se sociabilice a través de la votación de los contenidos por parte de los usuarios, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo: