Bye bye, Welcome Tab

tuatu

Por Laura Tuero

En túatú, como bien explicó ayernuestra compañera Raquel Notario, queremos ser una empresa del siglo XXI, y por ello esta misma mañana, cuando hemos recibido la notificación oficial de Facebook respecto a los nuevos cambios en las Fan Page, no hemos podido desaprovechar la ocasión para probarlo.

El nuevo formato de fan page se parece en su diseño a los nuevos perfiles que se instauraron a finales de 2010, sobre todo por elencabezado en el que aparecen cinco fotografías, que, cómo en el caso de los perfiles, se pueden elegir y customizar para crear avatares creativos.

Además, hay otros cambios imprescindibles para todo community manager:

  1. Notificaciones para saber cuando interactúan los fans en las páginas y en publicaciones específicas
  2. Sección de noticias
  3. La posibilidad de publicar en otras páginas y señalar que "te gusta" con el nombre de la página y no como usuario
  4. Se dará la opción a los administradores de la página a publicar con su perfil personal o con el de la empresa o causa que gestione a través de la página

Una de las dudas que me quedan de este cambio es si las pestañas de bienvenida o con aplicaciones vinculadas a las fan page van a desaparecer. Por el momento, sólo puedo confirmar que las pestañas con las app de YouTube y Flickr en la fan page de túatú, han desaparecido :(

En conclusión, desde túatú continuaremos investigando sobre estos nuevos cambios y viendo las posibilidades que éstos tendrán para nuestros clientes en Facebook como RecruitingErasmus, La Peña de la Selección, Coleman, Campingaz, Sevylor y Blogs. La Conversación.